PrimiciasYA
ESCÁNDALO

Denunciaron a Ana Rosenfeld por estafar a sus ex clientas

La abogada mediática, Ana Rosenfeld, habría engañado a distintas mujeres que acudieron a su despacho.
4 abr 2022, 15:28
ana-rosenfeld.jpg

Ana Rosenfeld quedó involucrada en un escándalo. Según contaron en Intrusos, 15 mujeres denunciaron haber sido engañadas por la famosa abogada.

"Las mujeres afectadas dice que ella te escucha, te aconseja, te dice que va a sacar adelanto el juicio. Luego, les hace firmar un convenio de honorarios, con una cláusula leonina", detalló Gonzalo Vázquez en el ciclo de América TV.

Gabriela Centurión, ex clienta de Rosenfeld y presunta damnificada, habló en Intrusos y contó por qué decidió denunciar a la abogada.

"Yo la contraté en 2010 por mi divorcio, Me pide un adelanto de 5 mil dólares, le pago esa cifra y ella no me extiende recibo por ese pago. Le insisto y me dice que me podía dar el recibo, pero por la mitad y en pesos. A partir de ahí, me hace firma un convenio con una cláusula, que decía que si le revocaba el patrocinio le tenía que pagar 10 mil dólares", detalló Centurión.

Embed

Después de unos años, la ex clienta de Rosenfeld comprobó que la causa de divorcio no avanzaba y decide no seguir con ella como abogada. "Me empiezo a dar cuenta que ella no solicitaba medidas sobre la empresa de mi marido, comienzo a preguntar qué pasaba y no recibía respuestas. Cuando le revoco el patrocinio, me inicia la ejecución por esos 10 mil dólares. Cuando finalizó mi divorcio, ella me embargó mi divorcio, obtuvo los 10 mil dólares de ahí", explicó la presunta damnificada.

image.png

Fernanda Charquero, otra de las denunciantes, relató un episodio similar al que vivió Centurión: "Yo comienzo con la doctora Ana Rosenfeld en 2011, con mi causa de divorcio y alimentos. Me dice 'bueno, voy a tomar tu causa, son 8 mil dólares'. No me dio el recibo. Firmamos un convenio, que decía que me iba a cobrar el 7 por ciento. Pasan dos años, le digo 'mirá Ana, estoy hablando con mi ex para llegar a un acuerdo'. Me responde que si yo firmaba un acuerdo tenía que pagarle 50 mil dólares".

"Pasa el tiempo. Yo me tuve que mudar varias veces. Se me pierde el contrato. La llamo, le pido una copia del contrato y veo que decía que ella se iba a quedar no con el 7 sino con el 15 por ciento. Un día voy al juzgado y me encuentro que ella no había contestado una demanda que yo le había presentado a mi ex. Como nosotros no contestamos. Entonces, eso lo perdí", sentenció la presunta damnificada.

La feroz defensa de Ana Rosenfeld tras ser acusada de estafar a sus clientas

Ana Rosenfeld quedó involucrada en un escándalo. En Intrusos (América TV) contaron que, al menos, 15 mujeres denunciaron haber sido engañadas por la famosa abogada.

Según los testimonios de esas mujeres, Rosenfeld les habría hecho firmar un convenio con una cláusula leonina, en la cual se indicaba que debían pagarle 10 mi dólares si decidían no seguir con su estudio.

Ante las denuncias, la abogada salió al aire en Intrusos y cruzó a sus ex clientas.

"Los convenidos que yo firmo son lícitos", comenzó diciendo Rosenfeld, sumamente furiosa por la situación.

"Esa persona (en referencia a Gabriela Centurión), que dice que me tenía que pagar 10 mil dólares si me abandonaba, le gané un juicio millonario. Después de 8 años que trabajé para ella, cobró y yo no pude cobrar mis honorarios", señaló la abogada.

Embed

"Por lo tanto, estos convenios son los que nos permiten a los profesionales que nos embroman poder tener un seguro para cobrar mínimamente el trabajo que ejercemos con dignidad y profesionalismo", añadió.

Muy enojada, Rosenfeld indicó que fue abogada de Centurión en 45 juicios. "Cuando firmó el acuerdo para cobrar la cifra millonaria en dólares, me revocó y me denunció para no pagarme. Eso es lo que hace la gente para no pagar a los abogados", remarcó.

Por otro lado, la abogada también se refirió a la denuncia de Fernanda Charquero, otra ex clienta.

"Charquero dice que firmó un convenio del 7 por ciento, pero que después pidió una copia, y el convenio era del 15 por ciento. El convenido es transparente. No tiene una enmienda, no tiene un rayón, no tiene nada. Ella firmó el 15 por ciento, y de alimentos, pacté algo que está en el código, que me habilita a cobrar. No cometí ninguna falta anti ética y fui su abogada durante 10 años", detalló.

Respecto de las facturas que reclama Charquero, Rosenfeld aseguró que tiene todos los comprobantes. "Todo lo que he cobrado, lo he facturado", sentenció.

Por último, la abogada explicó que aún no pudo recibir sus honorarios por haber representado a Charquero. "Esta señora cobró millones de dólares en una cuenta en Nueva York. Yo estoy ejecutando ese convenido para perseguir la plata que la señora mandó a Nueva York", finalizó.

image.png

     

 

Se habló de