PrimiciasYA
HOLLYWOOD

El triste motivo por el que Bruce Willis se retira de la actuación

Con 67 años recién cumplidos, la familia del famoso actor Bruce Willis anunció su retiro de los sets de filmación cuando nadie lo esperaba, a causa de una grave enfermedad. Aquí, todos los detalles.
30 mar 2022, 14:59
Bruce Willis, actor. 

El actor Bruce Willis, famoso por las tantas y tan variadas películas que lo tuvieron en las pantallas cinematográficas en los últimos 35 años, anunció este miércoles su retiro de los sets de filmación a sus 67 años. Fue la mayor de sus cinco hijas, llamada Rumer, quien informó la decisión de su padre tras habérsele diagnosticado una severa enfermedad que lo imposibilita para seguir trabajando en el mundo de la actuación.

A través del comunicado firmado por sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, junto a su actual mujer Emma Heming y su ex, Demi Moore, publicado a través de las redes sociales de una de ellas, explicaron que el popular actor de la saga Duro de matar padece afasia, una enfermedad que afecta el lenguaje.

Comunicado Bruce Willis Afasia.jpg
El comunicado de la familia de Bruce Willis anunciando el retiro profesional del actor, tras diagnosticársele afasia.

El comunicado de la familia de Bruce Willis anunciando el retiro profesional del actor, tras diagnosticársele afasia.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", comunica el primer párrafo del anuncio.

Y cierra el triste comunicado, contando: "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, 'Vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso".

Quién es Bruce Willis

Walter Bruce Willis es un actor y productor estadounidense de origen alemán, -nacido en Idar-Oberstein, Alemania Occidental, el 19 de marzo de 1955- cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y que ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción.

Alcanzó la fama internacional por su interpretación del oficial John McClane en la saga de películas Duro de matar, que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno del primer film en 1988, y que luego tendría 6 secuelas.

duro-de-matar 1 - Bruce Willis.jpg
Bruce Willis en la primera película Duro de matar, que le daría fama internacional.

Bruce Willis en la primera película Duro de matar, que le daría fama internacional.

Asimismo, Bruce Willis ha aparecido en más de sesenta películas, entre las que se incluyen las taquilleras Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, y Los Indestructibles, entre otras.

En cuanto a su vida privada, Willis se casó con la actriz Demi Moore, con quien tuvo tres hijas antes de que se divorciaran en 2000, después de trece años de matrimonio; tiempo después contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming, con quien tuvo otras dos hijas más.

     

 

Se habló de