PrimiciasYA
Alivio

El único actor que defiende públicamente a Fabián Gianola: "Hay que escuharlo"

En medio de la ola de denuncias que pesan en su contra, Fabián Gianola encontró un aliado en el medio que no dudó en defenderlo públicamente.
8 feb 2022, 08:37
El único actor que defiende públicamente a Fabián Gianola: Hay que escuharlo

Fabián Gianola encontró un aliado en el medio que salió a respaldarlo y pidió que se lo escuche antes de ser juzgado. Se trata del actor Diego Ramos, quien trabajó con él, compartió momentos con su familia y sostuvo que no vio nunca nada de lo que denunciaron distintas mujeres.

"Tengo muy buena relación. Y la última vez que trabajé con él, nunca vi que él tuviera un trato así con nadie. Creo que son situaciones extremadamente complejas, a mí me sorprendió porque no vi nunca nada, he ido a comer con su familia y todo, es muy complicado porque no quiero desmerecer las denuncias que le hicieron”, comentó Diego Ramos.

Y añadió: “Creo que siempre hay que escuchar a las mujeres y también hay que escuchar la voz de la persona que quiere defenderse".

Diego Ramos
Diego Ramos pidió que se lo escuche a Fabián Gianola. 

Diego Ramos pidió que se lo escuche a Fabián Gianola.

Fabián Gianola está desesperado ante la ola de denuncias que pesan en su contra aunque se le dictó la falta de mérito en dos de ellas y aún tiene por delante dos más judicializadas. El resto son testimonios de actrices que compartieron escenario con él y que la pasaron muy mal.

La causa judicial de Fabián Gianola, iniciada por las denuncias de abuso sexual de cinco mujeres, se complica por la inesperada renuncia de sus dos nuevas abogadas, Evelyn Gabriela Andriozzi y Stella Maria Tomizzi.

Si bien el actor había contratado a las letradas hace pocas semanas, después de prescindir de los servicios de Federico Schumacher y Diego Onorati, Andriozzi y Tomizzi presentaron su renuncia y la defensa quedó a cargo del Dr. Adrian Tenca.

“Varias veces escuché cosas de él, pero no viví nada raro, ni que se sobrepasara verbalmente. Bienvenido sea que las mujeres hablen, expongan y denuncien y está bueno que la otra parte de la cara y exponga lo que pasó, lo que vivió”, sentenció Diego Ramos para cerrar el tema del conductor.

Pero no todo fue sobre Gianola, sino que Diego se metió en otro tema muy fuerte: el caso Juan Darthés, con quien también supo trabajar. Hace un tiempo, Juan fue acusado de cosas muy graves por varias actrices, pero se destacó el caso de Thelma Fardin y el avance del juicio.

"Él no es una persona que se fue del país y no dio la cara como otros. Él dio la cara, entonces tiene que tener la posibilidad de ser escuchado", comentó sobre su colega y los ataques que ha sufrido últimamente.

fabian-gianola.jpg
Fabián Gianola

Fabián Gianola

Qué dijo Fabián Ginola sobre las denuncias por abuso

Desde hace tiempo ya, varias mujeres se animaron a relatar sus malas experiencias trabajando con Fabián Gianola sea en tv, en radio, en teatro o en alguna otra situación fuera del medio. En todos los relatos las situaciones se reiteran. Algunas hablan de acoso, mientras que otras hablan directamente de abuso sexual. Por eso el actor ya suma 5 denuncias formales en su contra radicadas en la Justicia.

En tanto, a horas del primer descargo a través de las redes sociales, Fabián Gianola volvió a referirse a las múltiples denuncias que pesan sobre él por abuso sexual mostrándose como una víctima, y asegurando entre otras cosas que la supuestas víctimas solo buscan fama y hasta habló de fraude mediático.

“Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarla falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ello notoriedad” dice el primer pasaje del comunicado. Al tiempo que suma "La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia".

“En ocasiones este tipo de maniobra delictiva se complementa con la complicidad de abogados inescrupulosos que se suman al ataque mediático buscando fama para promocionar sus servicios y aún en violación a los principios éticos de la profesión y al principio según el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Los beneficios que reditúa esta maniobra calumniosa... resultan superiores al eventual resarcimiento de los daños provocados por las calumnias, lo que motiva el auge de esta modalidad delictiva”, agregó el actor siempre mostrándose inocente de toda culpa y cargo.

Además, se refirió a la decisión de la Asociación Argentina de Actores que lo suspendió hasta que se aclare la situación. “Cuando la falsa denuncia aparece vinculada a temas de género la situación se torna doblemente delicada, pues la falsa invocación a esta cuestión termina desacreditando y banalizando un tema importante en el que nuestro medio artístico y sus asociaciones vienen logrando importantes y muy deseables avances para el mayor respeto de los derechos de las mujeres”, aseguró Gianola.