PrimiciasYA
EN LAS REDES

La Rock & Pop emitió un comunicado tras la denuncia contra Pollo Cerviño por abuso sexual

Después de conocerse la denuncia contra el locutor Pollo Cerviño por presunto abuso sexual a su hijo, la emisora se pronunció al respecto.
17 sept 2023, 17:01
alejandro pollo cerviño.jpg

Tras la denuncia de abuso contra el locutor Alejandro Pollo Cerviño, la Rock & Pop compartió este domingo un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

El conductor de radio y televisión fue denunciado por su expareja, Cinthia García, por "abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo” de su hijo cuando tenía cinco años. Cerviño, por el momento, no seguirá al frente de sus programas en esa emisora.

“A partir de la información de público conocimiento sobre la denuncia iniciada contra Alejandro “Pollo” Cerviño, Rock & Pop confía en la justicia y espera una pronta resolución y esclarecimiento de los hechos”, publicaron, sin dar demasiados detalles, desde la red social de la Rock & Pop.

Por su parte, el abogado de Cinthia García, Juan Pablo Gallego, escribió: “La Justicia considera que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y motivo suficiente para sospechar que Alejandro Pollo Cerviño abusó sexualmente de su hijo”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffmrockandpop%2Fstatus%2F1703455882250449124&partner=&hide_thread=false

El estremecedor relato de la ex pareja del Pollo Cerviño, acusado de abusar de su hijo

En las últimas horas se conoció una gravísima denuncia contra el locutor Alejandro Pollo Cerviño por abuso sexual a su hijo cuando tenía 5 años. Bajo este contexto, su ex pareja, Cinthia, habló esta noche en LAM (América) y relató el calvario que vivió en los últimos años.

"Los ataques violentos comenzaron cuando yo empecé a notar comportamientos extraños en el nene, en ese momento tenía tres y yo empecé a investigar. Lo llevé a un psicóloga, a una psicopedagoga, y él se oponía de forma violenta para que no llegue a descubrir", comenzó contando.

Luego puntualizó en los indicios que notó en cuanto a las actitudes de su hijo y continuó: “Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar, cantaba canciones con contenido extraño, rompía sus juguetes, no se, cosas que una mamá detecta como que el brillo en la mirada era otro. Como no tenía lesiones de abuso, son cosas muy imperceptibles pero que te vas dando cuenta”.

“Yo lo llevaba a distintos terapeutas para ver que estaba sucediendo, pero no podía avanzar con los tratamientos porque el padre se oponía. Me decía que eran cosas que inventaba yo, que estaba loca, y me amenazaba. Me golpeaba, me ha encerrado y un montón de cosas muy terribles, afirmó y remarcó: “En cuarentena ahí si fue agresivo con el nene, y ahí tuvimos que huir de nuestro hogar. Perdimos todo”.

"Él tenía muchos ataques de abstinencia, muy fuertes. Un día en un ataque de esos ahorcó al nene bajo la ducha. Yo se lo pude sacar, el es un hombre fuerte y muy corpulento, pero pude abrir el baño, sacárselo y nos fuimos", contó.

En ese sentido, las panelistas le consultaron si en un principio sospechaba que los comportamientos de su hijo podían ser consecuencia de abusos por parte de su padre, y ella aseguró que no. "Yo no sabía que pasaba, me daba cuenta que era algo raro pero no sospechaba. No me podía imaginar, en un momento pensé que era del colegio, aparte yo trabajo muchas horas, y él quedaba en el colegio o con el padre", explicó.

"Me fui a la casa de mi mamá con lo puesto y pusimos una perimetral, entonces ahí pude avanzar mejor con tratamientos psicológicos y tuve un diagnóstico y confirmación de que era una abuso", siguió y confesó: "Después yo me enteré por lo que declaró el nene en la cámara Gesell, que él me dopaba a la noche como para que me duerma y poder quedarse con el nene libre".

"Las veces que el me dopaba, a veces era para poder sacarlo de la casa y llevarlo al hogar de otra persona", sumó.

Embed

     

 

Se habló de