PrimiciasYA
SIN TERCERA

La terminante frase de Ricardo Darín tras la derrota de Argentina, 1985 en los Oscar: "Fue una..."

El actor Ricardo Darín habló luego de que Argentina, 1985, no pudiera quedarse con el Premio Oscar 2023 al Mejor Film Internacional, que quedó en manos de Sin novedad en el frente. "Hicimos más de lo que podíamos", explicó.
13 mar 2023, 10:50
Ricardo Darín habló tras perder el Premio Oscar 2023 con Argentina 1985
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En la noche de domingo había mucha expectativa por los Premios Oscar 2023 que se entregaban en Los Ángeles y que tenía a una película argentino en la terna a Mejor Film Internacional. Se trata de Argentina, 1985 quien finalmente no pudo llevarse la estatuilla, que quedó en manos del drama bélico Sin novedad en el frente.

A minutos de conocerse el resultado de la terna, Ricardo Darín habló con TN Show y contó que el resultado “fue una especie de decepción” por la expectativa que había en ellos y en el país.

“Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción", se sinceró el destacado actor. Y agregó: "Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal".

Embed

“Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, sera que... pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, siguió Ricardo Darín.

Y destacó: “Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”.

“Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, cerró el actor.

Foto: Télam.

ricardo darin.jpg

Premios Oscar 2023: Las nominadas a Mejor Película Internacional

Si la película de Santiago Mitre se llevaba el Oscar a Argentina, hubiese sido la tercera vez que una producción nacional conseguía el ansiado premio.

La primera ocasión fue con La historia oficial en 1986, celebrado filme de Luis Puenzo con protagónicos de Norma Aleandro y Héctor Alterio, y más adelante con El secreto de sus ojos en 2010, con dirección de Juan José Campanella y un trío protagónico conformado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

La terna mejor película internacional estuvo conformada por las películas Argentina, 1985, contendiente nacional, All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica, EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda. Finalmente, All quiet in the western front logró conmover a la mayor cantidad de votantes de la Academia.

Embed

     

 

Se habló de