Sucede que ahora se deberá sortear un nuevo Magistrado, integrar el Tribunal y recién allí recién volvería a comenzar el nuevo juicio con todas sus etapas previas. "Esto va a demorar todo. Aunque algunos pensaban que iba a poder empezar este año, esto no sucedería. Se habla que podría postergarse, como mínimo, hasta mediados del 2026", anunció entonces el periodista.
Vale recordar que el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue suspendido el 29 de mayo de 2025 en medio de un escándalo inusitado con la jueza Julieta Makintach a cargo del caso, al ser descubierta su participación en la grabación de un documental sobre el propio juicio. Así, al difundirse públicamente luego del descubrimiento de algunos de los abogados de las partes, estallaron las dudas sobre la parcialidad de la magistrada en el proceso.
De esta manera, el escándalo terminó con la suspensión de Makintach y la consiguiente disolución del tribunal, debiendo anularse todo y recomenzar el juicio con un nuevo tribunal.
Se difundió un video inédito de Diego Maradona firmando un contrato con Matías Morla meses antes de su muerte
A comienzos de abril, en el programa Lape Club Social Informativo (América TV), se difundió un video inédito de Diego Armando Maradona firmando uno de los contratos que lo vinculaban con Matías Morla, el abogado actualmente acusado en la causa por la muerte del astro, impulsada por Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del recordado astro futbolístico.
El periodista Leo Paradizo fue quien presentó las imágenes en el programa de las mañanas de América TV: "Este video es de agosto de 2020, apenas cuatro meses antes de su fallecimiento. Puede ser un aporte muy importante para la investigación judicial".
Según explicó el panelista, la Justicia investiga si Maradona estaba en condiciones de lucidez para firmar documentos legales en ese entonces. "Lo que se ve es que firma sin leer", remarcó Paradizo, planteando dudas sobre el nivel de conciencia del ídolo al momento de rubricar ese acuerdo.
Además, el periodista recordó declaraciones de Verónica Ojeda, una de las exparejas del Diez, en las que sostiene que a Diego lo alcoholizaban para manipularlo. "Él no pedía. Le llevaban alcohol todo el tiempo", aseguró Ojeda ante la Justicia, según relató Paradizo.
Este nuevo material podría tener un peso significativo en la nueva causa judicial que analice el entorno médico, legal y personal de Maradona en sus últimos meses de vida.