A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
COMPLICADO

Otro duro revés judicial para Claudio Contardi, el ex de Julieta Prandi

En A la tarde dieron a conocer que se complejiza el presente de Claudio Contardi, el ex de Julieta Prandi.

Julieta Prandi Claudio Contardi

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, quien fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado. La resolución fue confirmada en el ciclo A la tarde (América TV), donde también se conocieron los fundamentos de la defensa y la palabra de la actriz y conductora, que volvió a referirse al caso con contundencia.

Durante el programa, Cora de Barbieri leyó parte del documento judicial donde los abogados de Contardi solicitaban el beneficio de la domiciliaria. En el texto, el acusado aseguraba que “la detención es arbitraria” y que “la condena no está firme”. También alegaba “la situación que atraviesa su familia, su arraigo y la ausencia total de riesgo de fuga”, además de manifestar que “los riesgos procesales pueden ser neutralizados porque quiere estar bajo arresto domiciliario en su vivienda”. En ese sentido, Contardi pedía poder “concurrir a su domicilio cuatro veces por semana para cuidar a su hija, retornando al penal en horas de la mañana”.

El pedido también mencionaba la “salud mental de la madre de la niña recién nacida” y detallaba que la mujer “querría comenzar a trabajar”, por lo cual Contardi argumentaba que él podría encargarse de la menor mientras su pareja retomaba sus actividades. Sin embargo, la Justicia desestimó esos planteos, considerando que existen riesgos procesales y que la condena, si bien aún no está firme, responde a delitos graves y comprobados.

En diálogo con A la tarde, Julieta Prandi celebró la decisión judicial: “Es un buen paso, es un buen primer paso para este delirio de pedidos que estamos escuchando de esta parte. Después de haber esperado casi seis años para tener un juicio justo, en donde se llegó a la verdad y fue una condena justa”, expresó.

La actriz también remarcó que el argumento de la defensa carece de sustento: “Primero porque no es inocente y se demostró, segundo porque no estuvo indefenso: tuvo seis abogados y apeló a todas las estrategias de dilatación posibles. Ahora pretende decir que fue un juicio injusto cuando fue él quien se opuso a que fuera por jurados, como yo pedía”.

Respecto a los supuestos motivos familiares esgrimidos por Contardi, Prandi aclaró: “En el informe que salió ayer dice que el tribunal de Campana mandó un estudio ambiental y psicológico para la madre de su hija, y que fue dada de alta, que no tiene ningún problema y está en condiciones perfectas para seguir su vida”. Además, enfatizó que “él no merece ese beneficio. Cuando sos culpable y se demostró que lo sos, no tendrías por qué tener el privilegio de estar en tu casa leyendo un libro y gozando de la libertad que tenemos los demás”.

El caso de Julieta Prandi se convirtió en un símbolo de lucha por la protección judicial de las víctimas de violencia de género. Tras años de hostigamiento y un extenso proceso judicial, la actriz continúa reclamando que la justicia mantenga su seguridad y la de sus hijos. La reciente decisión de negar la domiciliaria a su exmarido representa, para ella, un nuevo avance en ese camino.

Embed

¿Apareció una foto de Claudio Contardi en prisión?

Claudio Contardi fue condenado en agosto por la Justicia a 19 años de prisión por abuso sexual reiterado, violencia psicológica, económica y amenazas contra su ex, Julieta Prandi.

A poco más de un mes de su ingreso al penal, se viralizó una foto que muestra su deteriorado estado físico y emocional. Fue Pepe Ochoa, panelista de LAM (América TV), quien consiguió la imagen del empresario en el Penal N° 41 de Campana.

“En seis meses va a tener un resultado la apelación que hizo su abogado, Fernando Sicilia, ante la Cámara de Casación. Las opciones son que lo declaren nulo o le bajen la pena”, explicó Mauro Szeta, invitado al programa que conduce Ángel de Brito. “Me dicen que está muy mal y que solamente lo visitan la esposa, la hermana y los suegros”, agregó, y sumó que “la madre (del condenado) está muy mal y lo visitó solo una vez en este tiempo”.

“Todos coincidieron en que se omitió una audiencia legal, que debía hacerse, para que él renuncie a su derecho de juicio por jurado”, detalló Szeta, señalando que se trató de un error del Tribunal Oral.

Por su parte, Ochoa, quien accedió a la imagen, aseguró que Contardi “está absolutamente deprimido por las visitas, muy desmejorado, mal y no come” y añadió que “no sale a hacer las actividades”. También remarcó que el pedido de prisión domiciliaria se había presentado con el argumento de que el condenado tenía un hijo recién nacido.

“En las imágenes lo estaban trasladando de pabellón a otro”, comentó Ochoa, y aseguró que para estas fotos le pidieron que mire hacia adelante porque “siempre está cabizbajo”. “Estas fotos son de hace dos días”, confirmó el panelista.

Embed

     

 

Se habló de