PrimiciasYA
VA A FONDO

Wanda Nara apuntala su estrategia legal contra Mauro Icardi: el documento clave de su defensa

Trascendió que Wanda Nara busca reposicionarse en la Justicia para intentar derrotar con una estrategia letal a su ex pareja, Mauro Icardi.

1 jul 2025, 18:07
Wanda Nara apuntala su estratega legal contra Mauro icardi: el documento clave de su defensa

El conflicto judicial entre Wanda Nara y Mauro Icardi sigue sumando capítulos, especialmente tras el tenso episodio ocurrido en el Chateau Libertador el pasado viernes 27 de junio, cuando el futbolista fue a buscar a sus hijas para cumplir con el fallo que le permite pasar unos días con ellas.

Las largas horas de espera, la intervención de la Justicia, el personal médico y la policía derivaron en un nuevo escándalo. En este contexto, Icardi presentó una denuncia en la que responsabiliza a Wanda por lo ocurrido, la acusa de "retener" a las niñas y le reclama una suma de 100 millones de pesos. Ahora, trascendió cuál sería la estrategia de la empresaria para enfrentar esta nueva acusación.

Según informó Martín Candalaft en DDM (América TV), la defensa de Wanda ya tendría delineada una estrategia para contrarrestar las acusaciones. El eje estaría puesto en un documento clave: el acta policial redactada ese mismo día. Esta versión oficial diferiría considerablemente del escrito presentado por el entorno de Icardi, titulado “Crónica de una toma de rehenes” , que se filtró a los medios en las últimas horas.

No obstante, Candalaft afirmó que la mediática intentaría demostrar que esa versión no refleja lo que realmente sucedió. En el acta policial —documento oficial elaborado por los agentes que participaron del operativo— no constaría que ella haya impedido el retiro de las menores, ni que haya intentado retenerlas en contra de su voluntad.

Mientras que desde el entorno de Mauro aseguran que Wanda desobedeció la orden judicial y no colaboró con el procedimiento, la empresaria sostiene lo contrario. En esta disputa, surge un nombre clave: Fernanda Mattera, representante del Ministerio Público Tutelar que actuó ese día y que podría convertirse en testigo central del caso.

En este escenario, la defensa de Wanda Nara buscaría señalar contradicciones entre los relatos para desestimar la denuncia civil y penal presentada por Mauro Icardi. Mientras tanto, el conflicto entre la expareja sigue escalando tanto en los tribunales como en los medios.

Embed

El duro revés que complica a Wanda Nara en su feroz enfrentamiento con Mauro Icardi

En medio del conflicto que atravesó Wanda Nara durante el encuentro entre Mauro Icardi y sus hijas el viernes pasado, su situación podría complicarse aún más, ya que su abogado, Nicolás Payarola, estaría enfrentando serios inconvenientes para seguir representándola.

En la última emisión de Lape Club Social (América TV), Marina Calabró aportó detalles sobre los problemas judiciales que enfrenta el letrado, quien fue denunciado por presuntas estafas reiteradas y actualmente se encuentra procesado y embargado.

“Me confirman que en el Colegio de Abogados de San Isidro están estudiando el caso Payarola porque tiene, por lo menos, ocho denuncias por estafa, incluido el caso Montiel”, señaló la periodista.

Además, Calabró indicó que se evalúa una posible sanción contra el abogado, que podría ir desde una suspensión hasta el retiro definitivo de la matrícula. En ese contexto, recordó también que fue cuestionado por su colega Lara Piro.

“Esto tiene que ver con las denuncias en curso, está procesado sin preventiva por el tema de las estafas. El caso Montiel es emblemático, son 840 mil dólares el monto global de esa estafa”, añadió Marina.

La situación se vuelve aún más delicada para Wanda, ya que en el expediente judicial se incorporó un apartado que cuestiona directamente a sus abogados. “Esto se complica porque hay un apartado que habla de los letrados de Wanda, de una multa por incumplimiento y dice ‘se les aplique sanción procesal de temeridad y malicia a sus dos letrados por la reiterada inconducta procesal y avalar el incumplimiento de la señora Nara con mentiras, una tras otra a la licenciada Matera y al doctor Saldueño’”, remarcó la periodista.

Embed

     

 

Se habló de