Primicias
DOLOR

Murió Francisco Serra, el cantante de 'Cachete, pechito y ombligo'

El líder de Pancho y la Sonora Colorada murió esta martes a los 61 años en la provincia de Córdoba. Hace 6 meses había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
5 ene 2022, 09:35
pancho-serra-pancho-y-la-sonora-coloradajpg.jpg

Francisco Serra, el líder de Pancho y la Sonora Colorada murió esta martes a los 61 años en la localidad de Villa Giardino, en la provincia de Córdoba, donde estaba instalado desde el año 2000. Hace 6 meses había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la misma enfermedad neurodegenerativa que padecen el ex senador Esteban Bullrich y el músico Martín Carrizo, hermano de Caramelito.

La triste noticia se dio a conocer desde la cuenta oficial de Facebook de Pancho y la Sonora Colorada. Allí anunciaron hace unas horas "Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrofica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían Pancho".

pancho y la sonora colorada.jpg
Francisco Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada. 

Francisco Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada.

Y el final del mensaje cierra se despedida pública con un "Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música . Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos".

Este santafecino de nacimiento era un verdadero amante del rock, por lo que a lo largo de su vida Francisco fue guitarrista de icónicas bandas de artistas de renombre, tales como León Gieco, Memphis, JAF o Luis Alberto Spinetta. En tanto, cuando decide regresar a su Santa Fe natal da inicio a la agrupación con la que, a mediados de los '90 alcanza la popularidad absoluta de la mano del hit 'Cachete, pechito y ombligo', del disco "Todos a bailar con Pancho y la Sonora Colorada" con el que llega a vender más de 300.000 copias solamente en Argentina.

Tras girar por toda América, y visitar los programas más vistos de la tv argentina por aquella época, tales como los de Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli o Susana Giménez, Pancho y la Sonora Colorada marcó un nuevo hit, La colita, que suele escucharse aún hoy en grandes festejos.