PrimiciasYA
HERMETISMO

Cómo sigue la salud de Jorge Lanata tras su nueva internación en terapia intensiva

A un día de haber recibido el alta médica, el conductor Jorge Lanata fue nuevamente internado en terapia intensiva de la Fundación Favaloro. Cómo sigue su estado de salud.
13 sept 2023, 14:30
Cómo sigue la salud de Jorge Lanata tras su nueva internación en terapia intensiva

Tras haber recibido el alta médica el lunes por la tarde, Jorge Lanata volvió a ser internado en terapia intensiva de la Fundación Favaloro luego de presentar un cuadro febril.

El periodista, que el 12 de septiembre cumplió 63 años, volvió a preocupar a todos por su estado de salud y tras haber recibido el alta a las horas fue nuevamente hospitalizado luego de presentar otra vez malestares físicos.

Según informó TN, el conductor de PPT pasó bien la noche del martes y está lucido. A Lanata se le están realizando distintos cultivos para conocer la causa de la fiebre por la cual tuvo que volver a ser hospitalizado nuevamente luego de recibir el alta.

jorge-lanata.webp

En el parte médico donde se informó el reingreso de Jorge Lanata a la clínica explicaron que el paciente “reingresó a la institución con un cuadro febril”, a menos de 24 horas de haber recibido el alta médica.

“Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico, y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine”, se precisó.

En los últimos años, el periodista atravesó por varios problemas de salud y la última intervención había sido en octubre de 2021 por una angioplastia programada.

Jorge Lanata

Jorge Lanata respondió a las duras críticas por hablar de la salud de Wanda Nara: "¿Qué daño produje?"

El viernes, Jorge Lanata contó desde su programa en Radio Mitre que tres fuentes diferentes le habían asegurado que Wanda Nara tiene leucemia, tras lo cual fue duramente criticado por varios colegas.

Este domingo, en Periodismo Para Todos, El Trece, Lanata salió al cruce de aquellos que se mostraron en desacuerdo por la forma en la que abordó un tema tan delicado como la salud de la conductora de MasterChef, que hasta el momento no se pronunció al respecto.

“El viernes dije al aire en la radio que Wanda Nara tenía leucemia. Empezó después una andanada de críticas por parte del periodismo de espectáculos y yo quería decir un par de cosas por esto. Lo primero que quiero decir es frío y profesional: yo chequee la noticia antes de darla, punto, era cierta”, arrancó.

“Ahora, vale la pena profundizar un poco en el tema, preguntar, por ejemplo, cuál fue el daño que produje. Me encantaría que alguien lo explique porque ¿saben qué? Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen”, indicó el conductor.

Embed

“Darlo a conocer, no es denunciarlas, al contario, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien sufre la enfermedad. Y lo que me llamó más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho, y estoy hablando de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos profesionales”, sostuvo.

“Y es terrible porque son los mismos periodistas que a diario hablan de infidelidades de una pareja que tiene hijos menores, o que difunden falsas filiaciones o que exponen a hijos desequilibrados a exponer a sus padres. Sin embargo, se golpeaban el pecho”, remarcó.

“Yo no espero moral de la televisión, realmente. Ahora, tampoco soporto que algunos se comporten como seminaristas, porque no lo son. Gente que ni siquiera considero periodistas e hablan de ética profesional. Mírense al espejo, vean los programas que hacen”, sumó.

“Los que mean agua bendita, me acusan de transgredir. ¿En serio me lo dicen? ¿Es en serio? Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo”, comentó muy molesto.

“Yo el viernes di en la radio una información sensible al aire. Averigüé al aire antes de darla. Para mí, ahí se terminó la historia, eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda, espero que pronto se reponga. Lo que no creo es que algunos panelistas del espectáculo se puedan curar con la misma rapidez”, cerró Jorge Lanata.

Wanda Nara Jorge Lanata.jpg

     

 

Se habló de