PrimiciasYA
EN ESPAÑA

¡De mal en peor! Ahora Shakira deberá enfrentar a la Justicia por fraude fiscal

La cantante colombiana Shakira deberá sentarse en el banquillo de los acusados en Barcelona para ser juzgada por evasión fiscal y hasta podría ir varios años presa. Aquí, todos los detalles.
27 sep 2022, 09:45
Ahora Shakira deberá enfrentar a la Justicia por fraude fiscal 
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Como si la ruptura de Shakira con Gerard Piqué hubiese marcado el inicio de un derrotero cuesta abajo, donde tras el mal momento sentimental y familiar se sumó primero la exposición pública del nuevo amor del futbolista, y ahora la cantante colombiana se encuentra con una pésima novedad en materia económica legal al dictarse el inicio del juicio oral por parte de la Justicia barcelonesa que la acusa de fraude fiscal, tras no llegar a un acuerdo tras casi cuatro años de investigación.

Puntualmente la fiscalía española acusó a la estrella del pop de evasión tributaria en 2018 durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener su residencia fiscal allí, por lo que le reclaman una suma de dinero que asciende a unos 14,5 millones de euros en concepto de impuestos. Durante estos años, Shakira ha negado sistemáticamente haber cometido delito alguno, rechazando así cualquier tipo de acuerdo con las autoridades para evitar el juicio.

shakira 1.jpg
La Justicia española le reclama a Shakira 14,5 millones de euros evadidos, por lo que piden 8 años de prisión y más de 23 millones de euros de multa.

La Justicia española le reclama a Shakira 14,5 millones de euros evadidos, por lo que piden 8 años de prisión y más de 23 millones de euros de multa.

Así las cosas, en las últimas horas la Dra. Ana Dura, jueza Esplugues de Llobregat (Barcelona), dictó la apertura del juicio oral contra la colombiana que en breve fijará la fecha del comienzo del juicio. Según el diario El País de España, Shakira afronta un pedido de 8 años y 2 meses de cárcel, si bien la justicia española decidió mantener la situación de libertad provisional de la colombiana, evitando la imposición de medidas cautelares.

Además de la pena de cárcel, en el caso de ser condenada, el ministerio público le solicita a la ex de Piqué el pago de una multa de 23,7 millones de euros, sostiene el diario ibérico. Asimismo, la Fiscalía señala que los delitos son especialmente graves porque la artista se valió de sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos, aunque contempla un atenuación que le permitiría rebajar la petición de la pena: reparación del daño.

Shakira habló por primera vez sobre su polémica separación de Gerard Piqué: "Fueron las horas más oscuras"

A cuatro meses de confirmarse su escandalosa separación de Gerard Piqué, Shakira habló en una entrevista con Elle y manifestó su dolor por el polémico final de sus 12 años de amor con el futbolista, padre de sus dos hijos.

"Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil", dijo.

Sobre la presión de los medios, Shakira comentó: "Es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta".

pique-shakira.jpg
Hace unos días Shakira rompió el silencio sobre su separación del futbolista Gerard Piqué, en una entrevista con la revista Elle.

Hace unos días Shakira rompió el silencio sobre su separación del futbolista Gerard Piqué, en una entrevista con la revista Elle.

Lejos de Gerard Piqué, quien prontamente rehízo su vida con Clara Chía Marti, la artista señaló: "A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real". Y afirmó: "Fueron las horas más difíciles y oscuras".

Luego Shakira contó que apostó a pleno por su familia con el futbolista y que no está en su mente volver a estar en pareja, por el momento. "Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar", dijo la cantante en Elle.

Y agregó que no está pensando en tener una nueva pareja: "Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa".

     

 

Se habló de