PrimiciasYA
LOS DETALLES DE LA CAUSA

El Pepo fue liberado tras ser condenado por doble homicidio culposo

El referente de la cumbia, El Pepo, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria luego de haber matado a dos personas en un accidente de tránsito.

19 feb 2024, 17:29
El Pepo 2.jpg

Rubén "El Pepo" Castiñeiras fue liberado este mediodía, según contaron en Intrusos (América TV). El referente de la cumbia se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo.

El 20 de julio de 2019, el cantante volcó su camioneta en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores. Como consecuencia del hecho murieron Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, dos de los integrantes de su banda.

Embed

El Pepo cumplía prisión preventiva porque la sentencia había sido apelada en la Suprema Corte de Justicia, y ésta ya había sido cumplida. En 2022, fue condenado a cumplir cuatro años y siete meses por el delito de "homicidio culposo séxtuplemente agravado".

Su abogado, Miguel Ángel Pierri, habló con el ciclo de América. "Cumplió su condena. Hoy no tiene su pena firme porque está apelada ante la Corte. Va a seguir con su tratamiento de desintoxicación y psicológico", manifestó el letrado.

El jurista indicó que El Pepo intenta reinsertarse en la sociedad luego cumplir su condena. "Me dijo: 'Soy solidario y respetuoso del dolor'. Quiere volver a trabajar. Espera que le den trabajo", cerró.

El Pepo: cómo fue el accidente en el que murieron dos de sus músicos

El 20 de julio de 2019 murieron dos acompañantes de El Pepo: el trompetista de su banda (Nicolás Carabajal) y su asistente (Nacho Abosaleh). Las pericias confirmaron que el cantante iba a 139 km/h y manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó.

En 2019, El Pepo obtuvo prisión domiciliaria, que cumplió en su casa en el partido de Tigre. Además, le otorgaron salidas transitorias por motivos laborales.

En una nota con Infobae, el artista le dejó un mensaje a los familiares de las víctimas. "Me gustaría poder hablar con ellos para tratar de alivianar su dolor. Les pediría perdón porque yo manejaba la camioneta", fueron sus palabras.

     

 

Se habló de