Luego, la mujer de Lanata salió a hablar y aclaró cuál es el verdadero estado de salud del comunicador. "Jorge es un milagro de cómo está de la esquemia intestinal", comenzó diciendo.
"El paso a seguir es que Jorge esté lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica. Ese es el pasó más importante y el más largo", respondió cuando el conductor Ángel de Brito le consultó por su recuperación.
La abogada también resaltó sobre la salud de Lanata que "Jorge no sufre. Yo no sé si violo algún secreto profesional, porque yo hice una interconsulta con un neurólogo y con López Rosetti, y él me dijo algo maravilloso. Me volvió el alma al cuerpo. A mí me dijo 'Jorge no está sufriendo'. El dolor del cuerpo sí lo siente, pero él no está sufriendo todo este proceso".
"Acá hay una parte que es una cuestión física de la cual se está reponiendo y una parte, que ya se hizo pública, y me hubiese encantando que no se haya hecho pública, que es neurológica", siguió.
En otra parte de la entrevista, De Brito fue directo y le comentó: "No está lúcido, no habla". "No, hablar es una cosa y estar lúcido es otra. Estar lúcido es entender la extensión de los actos, es estar en tiempo y espacio, es estar conectado con la realidad. Distinto es poder estar hablando o fonando, como dicen los médicos, que eso sí Jorge está haciendo", le respondió.
"Pero para que quede claro dice cosas sin sentido", sumó el presentador. "No, necesariamente, Jorge es un tipo tan brillante que hasta en este estado dice cosas maravillosas", sostuvo Elba.
Los impactantes audios de la apoderada de Jorge Lanata sobre Elba Marcovecchio: "Gastó más de lo que..."
Este miércoles en A la Tarde (América) dieron a conocer audios de inéditos de Alejandra Mendoza, apoderada del periodista Jorge Lanata en lo administrativo hace 25 años.
“La señora Marcovecchio dice que yo no le rindo cuentas. En julio le mandé por WhatsApp las cuentas de Jorge y le pedí expresamente que no gaste tanto con la tarjeta Centurión porque los mayores gastos los hizo ella y se enojó. Después me invitó a su oficina a una reunión a la que fui y le mostré todos los gastos también", comienza diciendo Alejandra.
Luego, resalta: "De hecho, está publicando al aire lo que cobra Sara, lo que se cobra de la cuota del departamento, los sueldos. Todo eso lo sacó de la información que yo le di, lo cual me parece gravísimo porque a Jorge no le gustaría que se ande ventilando eso. Me resulta bastante desagradable que diga lo que cobra cada uno como si nosotros no trabajáramos”.
En otro de los audios, habló sobre las hijas de Jorge, Lola y Bárbara, y mencionó: “En cuanto a las tarjetas que utilizan las hijas, los gastos que hacen están debidamente autorizadas por su padre. Siempre hicieron los gastos que quisieron y Jorge los solventó porque fue su decisión mantener a sus hijas".
"No tanto la tarjeta de Elba, que nunca la autorizó a gastar mucho. De hecho, hasta antes de la internación de Jorge, Elba gastaba muy poco con la tarjeta de él. Después de la internación empezó a hacer los mayores gastos. Se lo dije por WhatsApp y se enojó”, agregó.
Por último, dio un fuerte dato y concluyó: “Nunca los gastos fueron de comida obviamente, y no voy a revelar, porque mi trabajo no es revelar las sumas de lo que gasta cada uno, pero si voy a decir que gastó más de lo que nadie gastó en este último tiempo".