PrimiciasYA
Fuerte mensaje

Florencia de la V emocionada por vestir un importante objeto del LGBTIQ+

Florencia de la V fue la elegida para visibilizar un importante vestido que lleva las banderas de los países que criminalizan ser LGBTIQ+. Mirala.
9 sep 2022, 12:07
delav.jpg
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Florencia de la V fue la elegida en nuestro país por la embajada de los Países Bajos para ser la que se ponga un importantísimo vestido confeccionado con todas las banderas de países donde ser LGBTIQ+ es ilegal bajo pena de prisión, tortura o muerte.

"El vestido es una declaración política, porque hay personas -como yo-que soñaban con vestirlo, y hay otras que no quieren usarlo más", indicó la artista.

La campaña es “Amsterdam Rainbow Dress”, un vestido pensado como activismo para visibilizar 71 países que “no tienen ninguna tipo de políticas sino que criminalizan todo lo relacionado al LGBTIQ”, dijo Flor en Intrusos, América.

florv.jpg

La muestra recorrió Toronto, Ottawa, Berlín, San Francisco, Malmo, Madrid, Atenas, Seúl, Bruselas, Johannesburgo, Maputo, Varsovia, entre otras ciudades.

“El vestido es símbolico: como objeto de deseo para las mujeres trans y para los hombres trans también fue un objeto que quizás no querían utilizar. Y, también un objeto estigmatizante porque cuando eras homosexual en la infancia te decía ´mujercita tenés que usar vestido´. Entonces, simboliza algo extremadamente poderoso”, sumó la conductora.

Florencia fue retratada con el vestido en el Teatro Colón, las escalinatas de la Universidad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Caminito.

Embed

La emoción de Flor de la V por el cumpleaños de sus hijos

Este jueves no fue uno más para Flor de la V. Sus hijos, Isabella y Paul, fruto de su matrimonio con Pablo Goycochea, cumplieron 11 años, y la conductora de Intrusos (América TV) se quebró en vivo mientras les dedicaba unas palabras muy emotivas.

“Todo lo que viví cuando nacieron, estaba atravesado por las emociones. Ser mamá era algo que jamás iba a poder transitar”, reflexionó Flor, y compartió la mezcla de sensaciones que le genera ver en las redes sociales aquellos recuerdos que la remontan a aquellos momentos de inmensa felicidad.

La conductora comenzó a leer un emotivo posteo que compartió en su cuenta de Instagram con sus seguidores, y se quebró en llanto. Tal es así que debió pedirle al locutor del ciclo que continúe con la lectura.

Ser mamá “cambió mi vida para siempre, cambié los valores, mis expectativas, donde estaba puesta la energía y superó todo lo esperado”. En un momento habló de que dudó su podía afrontar ese desafío que es ser mamá y no sabía si podía estar a la altura de la circunstancias, pero reconoció que “la naturaleza es mágica, y el momento en que le tomó la manito a su hija, sintió algo muy especial”.

Solo puedo decir que son lo mejor que me pasó en la vida, nada se compara con cada minuto y segundo que vivo con ustedes, feliz cumpleaños hijitos”, cerró Flor y reflexionó: Sueñen fuerte, manden esa energía al universo. Yo jamás imaginé que iba a tener este presente y se puede”.

Embed

     

 

Se habló de