El martes 11 de marzo por la mañana se dio inicio al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 cuando el ex futbolista tenía 60 años.
Leopoldo Luque, ex neurocirujano de Diego Maradona y uno de los ocho imputados, se presentó en Tribunales de San Isidro y sorprendió por su radical cambio físico. Las imágenes.
El martes 11 de marzo por la mañana se dio inicio al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 cuando el ex futbolista tenía 60 años.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro fue el recinto donde se inició el proceso y contó con la presencia de las partes involucradas, tanto la querella que la conforman los hijos de Maradona como los siete imputados.
Los imputados acusados de homicidio con dolo eventual podrían enfrentar penas entre los ocho y los 25 años de prisión y se estima que el juicio continúe hasta mitad de año.
Los imputados son Leopoldo Luque, neurocirujano y ex médico personal de Maradona; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la doctora Nancy Forlini, coordinadora de la empresa de una empresa de salud privada; el jefe de enfermeros Mariano Perroni, encargado de la compañía Medidom; el médico clínico Pedro Di Spagna, y el enfermero Ricardo Almirón.
La enfermera Dahiana Madrid, otra de los ocho imputados, solicitó un juicio por jurado y afrontará un proceso judicial aparte.
Lo cierto es que la presencia de Leopoldo Luque impactó a todos los presentes al mostrarse irreconocible a lo que era la época en donde acompañaba diariamente a Maradona y sus últimas apariciones en público.
A cinco años de la muerte del Diez, el neurocirujano se mostró con un radical cambio físico con un volumen impactante al estilo del fisiculturismo y habría participado en alguna competencia del deporte.
El abogado de Luque explicó que su cliente se dedicó en el último tiempo al entrenamiento en gimnasio y seguir un estricto plan de alimentación saludable. Su rostro y peinado también luce totalmente diferente a sus últimas apariciones en público.
Incluso antes de ingresar a la audiencia muchos no lo reconocieron y habría comido alimentos que se había llevado en un tupper con comida casera para continuar son su celosa dieta.
RS Fotos
Este martes 11 de marzo arrancó el esperado juicio por la muerte de Diego Maradona, un proceso judicial que pone bajo la lupa la responsabilidad de los profesionales médicos que lo atendieron en sus últimos días de vida
En el Tribunal, la tensión se sintió cuando el fiscal Patricio Ferrari mostró una foto desgarradora del astro del fútbol en su lecho de muerte.
La imagen mostró a Maradona tendido en una cama, con el abdomen visiblemente hinchado, un claro reflejo del abandono en su atención médica.
La fotografía fue un duro golpe emocional para todos los presentes en la sala, incluyendo a las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, quienes no pudieron evitar reaccionar al ver la desgarradora imagen de su padre.
Ferrari, al presentar la foto, indicó: “Así murió Maradona. Si alguien les dice a ustedes, los jueces, que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les están mintiendo en la cara”.
En su firme discurso, el fiscal acusó a los responsables de la atención médica de Maradona de desidia, asegurando que el estado de salud del exfutbolista era evidente para todos y que la falta de intervención médica adecuada podría considerarse como un “asesinato”.