Primicias
Una luchadora

María Julia Oliván contó cómo descubrió que su hijo padece un trastorno del espectro autista

La periodista dejó su trabajo en los medios para acompañar a su pequeño hijo en esta lucha.
29 jul 2019, 13:19

María Julia Oliván reveló que se enteró que su hijo Antonio, de 3 años y 3 meses, gracias a una visita de rutina al médico.

La periodista, que dejó su trabajo para poder acompañar a su hijo y que pueda mejorar, contó que hubo síntomas que no reconoció y que su marido veía en su hijo cosas de él de pequeño, que nada les llamó la atención.

Sin embargo, el pediatra notó que Antonio no hacía cosas normales de su edad. “Al año y ocho meses el pediatra me mandó al neurólogo”, dijo en "El diario de Mariana", El Trece, y comentó que a veces lo llamaba y él pequeño no se daba por aludido.

El neurólogo lo observó y ese síntoma, que no responsa a su nombre, tiene que despertar alerta. Y, otro que yo no había advertido era que señalaba cuando era chiquito, como todos los nenes que quieren algo antes de empezar a hablar, y había dejado de señalar”, contó María Julia.

El neurólogo me pone retraso en la comunicación y el lenguaje, y entre paréntesis me pone TA, que yo no sabía que era, y descubrí que era eso del trastorno del espectro autista”, sostuvo.

María Julia reveló que lo que más la asustó fue cuando se metió en Internet a ver de qué se trataba la enfermedad.

Cuando tiene un año y 8 meses se llama diagnóstico presuntivo y esto quiere decir que la estimulación temprana es hiper importante y puede haber muchísimos cambios”, agregó la periodista que desde entonces se dedica a ayudar a su hijo a mejorar.

 Embed      

     

 

Se habló de