PrimiciasYA
FUERTE

Martín Fierro 2022: el polémico discurso y gesto peronista de Diego Brancatelli

Intratables ganó como mejor programa periodístico y el periodista Diego Brancatelli generó revuelo en las redes por su discurso y gesto político sobre el escenario.
16 may 2022, 12:15
Martín Fierro 2022: el polémico discurso y gesto peronista de Diego Brancatelli

El ciclo de América TV, Intratables, fue reconocido por APTRA como mejor programa periodístico en la noche de los Premios Martín Fierro 2022.

"Me da mucha vergüenza hablar. Simplemente, quiero decir que comparto este premio con Fabián Doman y Paulo Vilouta, con todos aquellos que hacen Intratables", expresó Alejandro Fantino.

"Intratables se despide siendo una marca, que tuvo debate, opinión y dio trabajo a mucha gente", añadió Paulo Vilouta, histórico panelista y conductor del ciclo.

Embed

El polémico discurso de Diego Brancatelli

Antes de que se retiren los integrantes del programa del escenario con la estatuilla, Diego Brancatelli tomó la palabra y generó revuelo en las redes sociales con su discurso y gesto peronista sobre el final.

“Aprendí cuando ganamos con Santiago (Del Moro) que el premio es del programa y no mío, pero quiero dedicarle 10 segundos nada más”, indicó el periodista.

Y continuó: “Primero quiero dedicárselo a mis hijos, a mis soles: Valentín y Luca. Y después a Cecilia Insinga, que para mí es la mejor cronista de calle. Que es de Canal 13, que no hay grietas, es de TN. Y es la mejor de todas, aunque Aptra no haya tenido en cuenta a una mujer y a una cronista”.

Embed

Y llamó a periodistas a "blanquear" sus posturas políticas a la hora de opinar y dejó un mensaje -sin mencionarla- a su ex compañera de programa, Carolina Losada, hoy senadora nacional por la provincia de Santa Fe.

“Pero también al periodismo, que se saque las caretas y que hable de frente, diciendo de dónde opina. Es simplemente, siendo intelectualmente honestos. Y vamos a volver, porque con este programa pusimos una senadora, un economista de diputado, pusimos políticos…”, lanzó polémico.

Y cerró haciendo con su mano la V, clásico gesto peronista: “Gracias a todas las autoridades. Volvemos, y volveremos por mucho más”.

diego brancatelli.jpg