PrimiciasYA
Redes

Natalia Oreiro es tendencia en medio del ataque de Rusia a Ucrania

Natalia Oreiro es tendencia en medio del ataque de Rusia a Ucrania: enterate el particular motivo y lo qué la gente le está reclamando.
24 feb 2022, 13:57
natalia-oreiro.jpg

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania con el que amaneció el mundo entero este jueves, en las redes de nuestro país Natalia Oreiro se convirtió rápidamente en tendencia.

Lo que sucede es que la actriz uruguaya tiene una gran relación con el pueblo ruso, muchos la comenzaron a seguir gracias a la repetición de Muñeca brava en el 2000 en ese país y conquistó de inmediato los corazones de todos.

oreiro.jpg

Luego siguieron a todos sus novelas e hizo muchos recitales llenando estadios en varias ciudades. Incluso, Oreiro aprendió a hablar en ruso y el cariño de la gente hizo que el mismísimo Vladimir Putin le diera -hace pocos días- la ciudadanía de esa país a ella y a su hijo, Merlín Atahualpa.

A Oreiro la aman y hasta la llamaron “la más rusa de las extranjeras”. Hace unos meses estrenó un documental de cómo fue una de sus giras por esas tierras. Por eso, los usuarios de las redes de nuestro país le están pidiendo que intervenga y frene, a su estilo, este conflicto bélico.

Embed
oreiro.jpg

Las reacciones de los famosos ante la guerra entre Ucrania y Rusia

El tema del momento sin duda a nivel mundial es la guerra entre Rusia y Ucrania. Vladimir Putin anunció hace unas horas que ordenó una operación militar en Ucrania. Instantes después se registraron los primeros ataques rusos.

Desde las redes sociales, Cinthia Fernández, Luciana Salazar, Guillermina Valdés, Malena Guinzburg y Luli Fernández, entre otros famosos, se hicieron eco de esta tremenda noticia que sacude a todos.

"La guerra es cuando personas completamente inocentes mueren por los intereses de otros". Que Dios proteja a los miles de inocentes que sufrirán las consecuencias de las decisiones que toman unos pocos", expresó conmovida Luciana Salazar.

En tanto, Cinthia Fernández comentó con emojis de tristeza: "Parece mentira q sigan existiendo las guerras". Malena Guinzburg expresó: "Primero una pandemia, cuarentenas y ahora una guerra. Siento que retrocedimos cientos de años".

"Guerra en el 2022. El ser humano no aprendiendo del dolor y del sufrimiento pasado. Si estuviera vivo mi viejo diría “que especie de mierda que somos. Dolor infinito", comentó al respecto Guillermina Valdés.

Y Luli Fernández expresó: "Sobreviviste a una pandemia, el mundo esta en guerra y anda a saber que mierda más se nos viene. Dame bola, no te angusties por pavadas y disfruta la vida que es bien impredecible y cortita".

Antes, un tuit de Sergio Gonal sobre la guerra desatada causó polémica en Twitter: "Odio cualquier guerra y mucho más cuando por dos pinchazos en mi brazo me siento de un lado del conflicto sin tener un Soto que ver "Paren el Mundo que me quiero bajar"- (Mafalda)-", escribió humorista, haciendo referencia a la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Vladimir Putin anunció en la madrugada de Moscú, vía cadena nacional, que Rusia le declara la guerra de manera oficial a Ucrania y que llevará a cabo una "operación militar" een la región del Donbás, territorio ucraniano.

El 80% de esas tropas, compuestas por más de 150.000 soldados, estaría en formación de ataque. Por su parte, el gobierno ruso asegura que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania pidieron ayuda a Putin para contrarrestar la supuesta agresión del ejército ucraniano.

Mientras, el Parlamento de Ucrania ha declarado el estado de emergencia en todo el país, salvo en Donetsk y Lugansk. Además, la Unión Europea ha avalado este miércoles el primer paquete de sanciones, que ya han entrado en vigor y que apuntan a los 351 miembros de la Duma del Estado ruso.

Embed