HISTORIAS

Los amores de Leo Fariña: de Karina Jelinek a Marcela Pagano

El arrepentido de la Ruta del Dinero K conquistaba con mentiras y las deslumbraba con su vida glamorosa de ficción.
17 nov 2023, 23:15
-Marcela Pagano- Leonardo Fariña-

Leo Fariña desembarcó en los medios de comunicación de la mano de Karina Jelinek, a quien conoció en el verano de 2011 en una glamorosa fiesta en Punta del Este. El hombre se presentaba como todo un millonario y así deslumbró a la modelo.

Fariña tenía dos autos Ferrari con los que andaba por la ciudad, usaba relojes importados, trajes hechos a medida y viajes por todo el mundo. Hasta ese momento era desconocido, pero todo cambió cuando se puso de novio con Jelinek.

Lo llamativo es que Leo apenas tenía 24 años y ostentaba una gran fortuna. Con Karina dio el “sí” a los pocos meses en una fiesta acorde a su perfil: llena de importantes políticos y empresarios además de modelos, actores y algunos periodistas en el Tattersall de Palermo.

Karina Jelinek

Pero todo comenzó a derrumbarse pronto: a los tres años se separaron en medio de un escándalo. El informe “El dinero de la ruta K”, del programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, dejó al descubierto una supuesta red de lavado de dinero usada por empresarios ligados al Gobierno. Leo Fariña estaba involucrado en esa investigación y quedó imputado. Luego, fue sentenciado a 5 años de prisión, pero como se presentó como arrepentido se le redujo la pena a 3 años y 6 meses: pasó 2 años y 20 días en una cárcel.

En 2017 se supo que volvió a apostar en el amor y comenzó un vínculo con Macarena Pérez. Este dato salió a la luz luego de que fuera detenido por la policía al no tener los papeles en regla de la camioneta que manejaba.

Esa relación se terminó y al poco tiempo se lo involucró con Marcela Pagano, que en ese entonces trabajaba en Clarín y TN. Fue durante 2019 y pese a que ella lo negaba, muchos lo tenían confirmado y la actual diputada electa por la Libertad Avanza fue despedida de ese trabajo por escribir notas sobre Fariña sin consultarles a sus jefes.

En el último tiempo, Fariña comenzó un romance con Camila Roales, con quien salió un año y se casaron el pasado. Ahora enfrenta un nuevo problema judicial: fue detenido en un allanamiento a una cueva que vendía dólares blue en Belgrano. La mujer ya lo fue a visitar a la dependencia de la Policía Federal de la zona de Villa Lugano.