PrimiciasYA
DETALLES

Cómo sigue la salud de Martín Ortega, el hijo de Palito y Evangelina Salazar, que fue internado de urgencia

La periodista Laura Ubfal dio detalles del cuadro de Martín Ortega, quien está internado en el Sanatorio de la Providencia. Enterate.

1 may 2025, 13:30
Cómo sigue la salud de Martín Ortega, el hijo de Palito y Evangelina Salazar, que fue internado de urgencia

Martín, el hijo mayor de Palito Ortega y Evangelina Salazar, fue internado en el Sanatorio de la Providencia. En las últimas horas se conoció que el hombre de 56 años se encontraba acompañado por su hermana Julieta cuando sufrió un episodio de salud mental.

Según contó la periodista Laura Ubfal , la situación de Martín ya está “controlada”. De acuerdo con lo que se detalló, la familia llamó al 911, desde donde derivaron el pedido al SAME.

Una ambulancia arribó al lugar y se llevó al productor musical. Durante la intervención de los médicos no hubo actuación policial.

El llamado a emergencias habría sido realizado a raíz de una orden judicial para internar al joven. En Desayuno Americano (América TV), Luis Bremer dio la noticia de que el hijo mayor del clan Ortega había sido internado.

“Es un tema delicado, hay mucha preocupación porque habla de un hecho que ocurrió ayer cuando fue a buscarlo una ambulancia especializada en salud mental, luego del llamado del doctor Trujillo para que se cumpla una decisión judicial“, indicó el periodista.

Palito Ortega

Quién es y a qué se dedica Martín Ortega, el hijo de Palito y Evangelina Salazar que debió ser internado

En las últimas horas se conoció que Martín, de 56 años, el mayor de los seis hijos de Palito Ortega y Evangelina Salazar, debió ser internado de urgencia luego de una crisis psiquiátrica.

A diferencia de sus hermanos, se mantiene alejado de la exposición, pese a que siempre ha estado vinculado con los medios.

Actualmente, Martín Ortega trabaja como asesor artístico en Underground, la productora que fundó y dirige su hermano, Sebastián.

En 2019, en una nota con La Nación, el hijo de Palito habló de su cargo en dicha productora. “Lo mío es una especie de curaduría. El trabajo de productor no lo sabría hacer. Te exige mucho de oficina, hay que llamar para contratar gente. Lo que yo hago es recibir los libros, pulir, finalmente reeditar. En realidad me meto en todo: que no haya incoherencias en alguna escena, o detalles que tienen que ver con la estética y actores”, detalló.

En sus redes sociales, Martín suele compartir fotos de su día a día y junto a su familia. Aunque ostenta el perfil bajo, es amigo de varias figuras del ambiente artístico como Andrea Rincón, Ernestina Pais y Lucía Galán.

martin ortega.png