PrimiciasYA
Angustia

El drama de José Bianco en plena cobertura de los incendios en Corrientes

El drama de José Bianco en plena cobertura de los incendios cerca de los Esteros del Iberá, Corrientes. Miralo.
18 feb 2022, 09:11
jose-bianco.jpg

José Bianco vivió un momento muy angustiante en plena cobertura de los incendios de Corrientes para la señal de noticias TN. El meteorólogo y su equipo tuvieron que salir huyendo de una zona por quedar rodeado de las llamas del fuego cuando cambió el viento.

Se preparaba para salir al aire cuando los bomberos que están trabajando en la zona advirtieron que debía salir urgente de ahí no quedarían atrapados en el fuego en las cercanías de la reserva natural de los Esteros del Iberá.

Lo que sucedió es que el periodista y el equipo, con el afán de mostrar bien que sucedía, atravesaron el incendio en la ruta a bordo de la camioneta, mientras los bomberos subían a los vehículos a los animales que iban encontraban.

"Vamos a tratar de salir nosotros por nuestros medios. Aunque hay fuego, vamos a tratar de cruzar para llegar al pueblo e Pellegrini", indicó Bianco .

Y, con mucha angustia sumó sobre la situación: "Es mucho peor de lo que uno ve por el satélite y de lo que uno lee. Es horrible y muy triste. Esto no tiene que volver a pasar, como pasa hace 50 días".

Embed

Corrientes en llamas: hay 7 mil focos de incendios y el gobernador Valdés pidió ayuda para "levantarnos de este infierno"

La situación en Corrientes sigue siendo dramática. Su gobernador, Gustavo Valdés, dijo que la provincia acumula 7 mil focos de incendios y que hay "mucha desesperación, porque esto no lo vimos nunca". Si bien están recibiendo más ayuda de Nación y otros distritos, remarcó que Corrientes está "desbordada" y pidió más colaboración externa para "levantarnos de este infierno".

"Esto está desbordado. Hoy tenemos doce aviones hidrantes, tres helicópteros, dos que manda la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Bomberos y así y todo no da abasto. Desde que comenzaron los incendios a mediados de enero tenemos 7 mil focos. Imaginen lo que es", detalló Gustavo Valdés en diálogo con TN.

Las llamas ya devoraron más de 600.000 hectáreas -el 6% de la superficie de la provincia- y representan una pérdida económica que llegaría a los $25.000 millones. Varias familias debieron ser evacuadas por el avance de los incendios, que afectan también a la fauna autóctona de los Esteros del Iberá: carpinchos y yacarés mueren por la falta de agua y las altas temperaturas.

"Esto no lo vivimos nunca. Estamos preocupados, es una situación muy dolorosa", dijo Valdés, y agregó: "Lo que Corrientes necesita es una ayuda extraordinaria para poder levantarnos de este infierno".

image.png