Y si bien optó por no dar detalles específicos, dejó entrever que le tocó vivir muchas situaciones dolorosas que sin duda la marcaron, donde también se comentó que su tía Julieta Ortega habría intervenido en alguna situación extrema de su madre.
Pero por supuesto, las declaraciones que más sorprendieron fueron las que hizo de la actual pareja de su papá, Emanuel Ortega: la modelo Julieta Prandi. Cuando muchos podrían haber imaginado que sería políticamente correcta y nada más, India sólo tuvo palabras de amor y cariño para con ella. “Lo más, la quiero un montón”, expresó con una enorme sonrisa.
“Siempre fue muy atenta conmigo, con mi hermano y con toda la familia. Se nota que quiere caer bien, ser parte. Y yo valoro eso”, reveló dejando en claro que reina la mayor de las armonías en su familia que logró ensamblarse en su totalidad. Incluso, sobre la separación de sus padres, India Ortega habló con total sinceridad.
“Al principio fue duro, pero hoy los veo felices. No cambiaría esta situación para volver atrás. Cada uno encontró su lugar y su versión más sana”, señaló y concluyó destacando cómo influye actualmente la relación de Emanuel con Julieta Prandi: “A mi papá le hace muy bien, muy bien”.
India Ortega sobre Julieta Prandi - captura Puro Show.jpg
India Ortega habló del drama familiar: la depresión de su mamá y la internación de su tío
A pesar de ser parte de una de las familias más reconocidas del país, India Ortega, hija de Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, y nieta de Palito Ortega, supo mantener un perfil muy bajo. Con apenas 19 años, recién ahora comienza a asomarse al mundo mediático, aunque lo hace con cautela y firmeza.
En diálogo con Puro Show (El Trece), días atrás la joven se refirió por primera vez a la delicada situación que atraviesa su tío Martín Ortega, quien fue internado en un centro de salud mental. “Él está muy bien, mejor que antes. Estamos contentos porque es lo que necesitaba. A todos nos ponía mal verlo mal”, reconoció India, con total sinceridad.
La joven también habló de otra experiencia difícil que marcó su adolescencia: cuando, a los 15 años, su madre cayó en una profunda depresión con problemas de alcohol, que requirió un tratamiento médico intensivo. “Creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es acompañar y ayudar. No hay que darse por vencido, aunque el otro te rechace. Hay que insistir hasta que acepte tu ayuda”, reflexionó.
Con notable madurez, India aseguró: “Aprendí mucho de esa etapa. Fue difícil, obviamente, pero muy necesaria. La acompañé en cada paso y me enseñó muchísimo. Hoy creo que es la mujer que más admiro. Es la persona más fuerte que conozco”.
Además, analizó con franqueza la separación de sus padres: “Creo que fue lo mejor que les pudo haber pasado, porque ahora cada uno muestra su mejor versión. Obviamente me hubiera encantado que siguieran juntos, pero entiendo que fue lo correcto”.