A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
1960 - 2022

La conmovedora despedida de Felipe Staiti a Marciano Cantero

El guitarrista de la emblemática banda mendocina Los Enanitos Verdes despidió a su líder, Marciano Cantero, con un emotivo posteo tras conocerse su muerte. Mirá.
Banner seguínos en google Primicias Ya

Este jueves por la tarde murió Marciano Cantero, tras varios días internado en terapia intensiva por un problema renal. El líder de la emblemática banda de rock mendocina Los enanitos verdes había sido derivado a la Clínica de Cuyo el pasado 29 de agosto tras complicarse su cuadro de salud.

Con apenas 62 años, el icónico músico de los '80 y '90 había sufrido una complicación renal que provocó su urgente internación e intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo. "Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar", había contado alguien de su círculo íntimo desde la clínica.

En tanto, tras conocerse la triste noticia de su temprana muerte, el mundo de la música argentina lamentó profundamente la desaparición física de Marciano Cantero homenajeándolo con diversos mensajes de despedida, tal como suele hacerse en estos tiempos de virtualidad.

Y fue Felipe Staiti, que junto a Daniel Piccolo y el propio Marciano formaron la emblemática agrupación de rock nacional Los enanitos verdes, quien se destacó con su cálida despedida a través de su cuenta de Twitter. "Te voy a extrañar Marcio querido... Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí", escribió el guitarrista junto a una postal en la que se los ve de espaldas abrazados saludando en el escenario de un estadio repleto en alguno de sus tantos shows.

Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, integrantes de la banda Los enanitos verdes. 

Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, integrantes de la banda Los enanitos verdes.

Murió Marciano Cantero: el profundo dolor en el mundo de la música

La noticia de la muerte de Marciano Cantero, el líder del grupo de rock Los enanitos verdes, sacudió a todo el ambiente del espectáculo y en particular de la música donde varios colegas lo despidieron vía redes con emotivos mensajes.

"Te vas físicamente. Pero nos dejas tu voz impresa en nuestro corazón. No te digo adiós te digo hasta cada momento de nuestras vidas amigo querido #MarcianoCantero.ya se te extraña Giggetta", se lee en un posteo del Instagram oficial de Los enanitos verdes.

"Que en paz descanse nuestro gran amigo @marcianocanteroofficial ! Todavía no podemos creer lo que sucedió", agrega otro posteo.

“Gracias por la música y la calidez humana, siempre”, escribió Emmanuel Horvilleur en una historia de Instagram junto a una foto del popular cantante.

“Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano. No lo puedo creer… Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia Te vamos a extrañar. Love U Martian querido”, dijo Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Los Pericos.

"Que descanses en paz maestro! Mucho amor para su familia, su hijo y fanáticos en todo el mundo!", expresó Patricio Sardelli, cantante de Airbag.