PrimiciasYA
ESFUERZO

La fuerte historia de vida de Óscar Collazo, ganador de La Voz Uruguay

El participante de la primera edición del reality La Voz Uruguay tiene 34 años, es argentino e integró el team del cantante Lucas Sugo. Su historia marcada por el dolor, la música y la fe.
28 jun 2022, 12:45
La fuerte historia de vida de Óscar Collazo, ganador de La Voz Uruguay

En medio de la gran repercusión que tiene La Voz Argentina 2022, el argentino Óscar Collazo se consagró como el campeón de La Voz Uruguay en su primera edición.

El participante de 34 años integró el team del jurado Lucas Sugo, tiene familia uruguaya y una historia de vida marcada por el dolor, la música y la fe.

Collazo fue el más votado por el público y se consagró como el ganador del reality que se emite por Canal 10 y se quedó con el premio de un millón de pesos.

"No se pueden imaginar el corazón que tiene este cristiano", dijo el cantante Lucas Sugo visiblemente emocionado tras ver la consagración del participante.

Embed

La fuerte historia de vida de Óscar Collazo, ganador de La Voz Uruguay

En las audiciones a ciegas, el participante Óscar Collazo reveló que durante mucho tiempo abandonó la música tras vivir una tragedia personal.

"Perdimos un hijo hace un tiempo, y eso me enojó mucho. Y (con) mi voz, que era para el Señor, dije: 'Estoy enojado, no quiero hacer más nada'. Pero estaba equivocado", contó el argentino luego de interpretar la canción La gloria de Dios de Ricardo Montaner.

"Tuve que aprender a tener confianza en Dios, y ahí fue cuando Dios me levantó y me dijo: 'Yo quiero que vos cantes, así que seguí'. Y acá estoy. Esta es una gran oportunidad", relató en ese momento Collazo.

oscar collazo.jpg

El argentino está radicado hace tiempo en la costa de Canelones junto a su esposa y gran parte de su familia es de Uruguay.

Collazo contó en el programa radial Falta Uno que se crio en la iglesia, en un núcleo familiar cristiano, y que fue en ese ámbito en el que comenzó a vincularse con la música cuando tenia 11 años.

Empezó a tocar la guitarra en su adolescencia y luego se formó en canto lírico. Además, compone sus propias canciones.

El ganador del reality se define en las redes sociales como "hijo de Dios y adorador" y también como cinéfilo. Y admitió que se presentó al programa por la presión de su entorno para que lo intentara.

Fuente: El País.

oscar collazo 1.jpg

     

 

Se habló de