En las últimas horas, Fernando Burlando habló en conferencia de prensa sobre Morena Rial, que continúa detenida en una comisaría en San Isidro.
Fernando Burlando, el abogado de Morena Rial, contó detalles de la estrategia defensiva que está llevando adelante y señaló que hay un tema que lo tiene inquieto.
En las últimas horas, Fernando Burlando habló en conferencia de prensa sobre Morena Rial, que continúa detenida en una comisaría en San Isidro.
“Ayer la vi y ahora voy a estar nuevamente con ella. La noté angustiada, pero de todas maneras, cuando uno está privado de su libertad, que es el peor lugar donde puede estar, es normal sentirse así. No es un parámetro para evaluar su estado, porque nadie puede estar bien en esa situación”, detalló en diálogo con Mediodía Noticias.
Burlando acotó que están apuntalando la estrategia defensiva que van a aplicar en este caso. “Hoy las soluciones en el campo del derecho penal tienen alternativas realmente valiosas. Seguramente vamos a abrazar alguna de esas opciones para poner blanco sobre negro y buscar equilibrio”, señaló.
En ese sentido, el letrado destacó que una de las alternativas en consideración es la reparación del daño, una figura legal que puede aplicarse en ciertos delitos para evitar una condena mayor: “La reparación del daño es una alternativa que está a la vista. Siempre digo que la mejor forma de solucionar estas cosas, cuando hay voluntad de las partes, es de esta manera. Son soluciones que prevé nuestro Código Penal y que pueden resultar muy efectivas”.
Sobre la gravedad de la acusación, Burlando advirtió que el caso no involucra delitos con violencia extrema, lo que podría favorecer la defensa de Morena: “Más allá de lo que declare la Justicia, estamos hablando de delitos que no tienen el salvajismo de otras causas. No significa que Morena haya participado, porque aún rige el principio de inocencia y eso debe respetarse hasta que se determine su responsabilidad”.
Respecto a la posibilidad de que Morena obtenga la excarcelación, Burlando confirmó que la decisión se tomará en las próximas horas y, en caso de que no prospere, buscarán que acceda a una prisión domiciliaria: “Hoy se resuelve la excarcelación. Si no prospera, seguramente se encamine hacia una morigeración o un arresto domiciliario, ya que están dadas todas las condiciones”.
Por último, el letrado expresó su preocupación por la situación emocional de la joven, al mencionar que podría estar atravesando una crisis agravada por su historia personal y su reciente maternidad. “Me preocupa el bebé de Morena y su situación personal. No podemos descartar que esto tenga relación con una vida difícil, con situaciones que ella ha atravesado. Tal vez un posible postparto también haya tenido algo que ver en su estado actual”, comentó.
Hace unos días, Alejandro Cipolla dio un paso al costado y dejó de ser el abogado de Morena Rial. Fernando Burlando asumió la defensa de la mediática.
"En el día de la fecha me aparto de la defensa de @moreerial, entiendo que es lo mejor para mantener su vínculo familiar! Comienza el Dr Burlando, con el cual comparto una amistad, comprendiendo que Morena va estar bien defendida!", escribió el letrado en sus redes al comunicar su decisión.
En las últimas horas, Alejandro Cipolla reaccionó de forma contundente porque escuchó que algunos periodista decían que él no habría pedido la prisión domiciliaria para Morena.
"Para los periodistas que desconfían de la presentación del arresto domiciliario. Presentado la semana pasada", expresó y mostró el documento de la petición formal ante la Justicia.
Morena continúa detenida, mientras espera poder obtener el beneficio de la prisión domiciliaria y reencontrarse con su hijo, Amadeo.