PrimiciasYA
TENSIÓN

Manifestantes agredieron a periodistas en la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía

Daniel Malnatti y Lautaro Maislin sufrieron ataques en la puerta de Casa Rosada, en medio de la jura de Sergio Massa como ministro.
3 ago 2022, 21:09
Daniel-Malnatti.jpg

Este miércoles, Sergio Massa asumió en un acto en el Museo del Bicentenario como ministro de Economía. A la jura del ex presidente de la cámara baja asistieron uno 500 invitados (entre funcionarios, dirigentes y familiares).

En las inmediaciones de la Casa Rosada se concentraron algunas personas, que generaron disturbios: atacaron el auto del referente del Frente de Todos, insultaron y agredieron a periodistas.

Daniel Malnatti, de El Trece, y Lautaro Maislin, de C5N, fueron atacados por los manifestantes. Colegas de otros canales tuvieron que intervenir para defenderlos. Después de unos minuntos, los ánimos se calmaron.

Agredieron la camioneta que trasladaba a Sergio Massa. Zona liberada?

Jura de Sergio Massa, sin presencia opositora

De acuerdo a lo que pudo saber A24.com de fuentes oficiales, no habría en el acto presencia opositora, ni siquiera de los que sostienen vínculos políticos fructíferos con Sergio Massa, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

La contundente definición de Silvina Batakis sobre el equipo económico de Sergio Massa

La oficialmente exministra de Economía Silvina Batakis aseguró que sus expectativas sobre la gestión de Sergio Massa al frente del superministerio son "totalmente positivas", que tiene "un equipo bárbaro" y que tras sus encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre otros organismos e inversores de Estados Unidos, las autoridades están "expectantes" a reunirse con el nuevo funcionario del gabinete nacional.

image.png

"El éxito de Sergio es el éxito de todos. Hicimos una muy buena transición, tuvimos muchas reuniones y él tiene un equipo bárbaro", afirmó la ministra saliente apenas el extitular de la Cámara de Diputados juró para comandar los ministerios fusionados de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Batakis, con sólo 29 días de gestión, consideró que hizo "el aporte de la geopolítica" y del "compromiso político que tenía que hacer". Consultada sobre si viajará junto a Massa a EE.UU. donde el flamante funcionario presentará su plan económico al FMI e inversores, indicó que la agenda "aún no está confirmada".

"Las reuniones fueron muy buenas y están expectantes al nuevo ministro", aseveró la exministra sobre las autoridades del Fondo en un diálogo con periodistas tras la asunción de Massa.