PrimiciasYA
1927-2023

Murió Gina Lollobrigida, diva del cine italiano

La reconocida actriz italiana Gina Lollobrigida murió el lunes a los 95 años. Se trata de una de las grandes estrellas de la historia del cine.
16 ene 2023, 09:35
Murió Gina Lollobrigida, diva del cine italiano, a los 95 años
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El lunes se conoció una triste noticia que conmovió a todo el mundo del espectáculo a nivel mundial: a los 95 años murió la actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las estrellas más importantes de la historia del cine.

Gina Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana, había sido hospitalizada en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado luego de un accidente doméstico.

La triste noticia fue confirmada por la agencia de noticias ANSA. Lollobrigida saltó a la fama en la década de 1950, vivió una vida a puro glamour, y más tarde se convirtió en fotógrafa y escultora tras alejarse del mundo del cine.

Gina Lollobrigida 1.jpg

Quién era Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida nació el 4 de julio de 1927 en Subiaco, Italia, bajo el nombre de Luigina Lollobrigida. En 1947, con 20 años, se mudó a Roma, donde comenzó a estudiar Bellas Artes.

Fue una de las cuatro hijas de un fabricante de muebles, Giovanni Lollobrigida y su esposa, Giuseppina Mercuri. Tenía tres hermanas: Giuliana, María y Fernanda.

Fue una reconocida actriz con diversos galardones como cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Gina Lollobrigida 3.jpg

Estuvo casada de 1949 a 1971 con el médico sloveno Milko Skofic, con quien tuvo un hijo, Milko Skofic jr. Fue una de las figuras más emblemáticas del cine italiano. Su debut en cine fue en 1946 en el elenco de Águila negra.

A lo largo de su extensa y exitosa trayectoria filmó con cineastas de la talla de Vittorio De Sica, René Clair, John Huston, King Vidor y Agnès Varda.

Interpretó más de 60 películas, además de otras tantas piezas teatrales y papeles en series televisivas. Su máxima popularidad llegó en Pane, amore e fantasia (1953), con la que ganó su primer premio, el Nastro d'Argento, gracias a un recordado papel junto a Vittorio de Sica.

Gina Lollobrigida.jpg