A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
EXCLUSIVO | PRIMICIASYA

Murió Lino Patalano: las fotos del entierro en Chacarita

El reconocido productor teatral Lino Patalano murió el sábado a los 76 años y sus restos fueron despedidos este domingo a la mañana en el cementerio de la Chacarita. Las fotos del último adiós.
Murió Lino Patalano: las fotos del entierro en Chacarita

Así lo informó su colega y amigo Carlos Rottemberg desde las redes sociales del Multiteatro:"El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta Casa Teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes", informó con pesar.

Lino Patalano 7.jpg

El sábado por la noche se dio la última despedida al reconocido productor teatral y como no podía ser de otra manera fue en su casa desde hace décadas: el teatro Maipo porteño (Esmeralda 443) donde desembarcó a mediados de los 90.

Varias figuras del ambiente artístico como Carlos Rottemberg, Susana Roccasalvo, Gabriel Oliveri, Andrea Pietra, Daniel Grinbank y Fátima Flores, entre otros, dijeron presentes para darle el último adiós.

Lino Patalano 6.jpg

El domingo por la mañana tuvo lugar el entierro del cuerpo del productor teatral en el cementerio de la Chacarita donde amigos, actores y personas que trabajaron con Lino Patalano le dieron la última despedida en un clima de absoluto dolor.

lino patalano entierro 7.jpg
lino patalano entierro 6.jpg
lino patalano entierro 5.jpg
lino patalano entierro 4.jpg
lino patalano entierro 3.jpg
lino patalano entierro 2.jpg

Fotos: Ramiro Souto.

Quién era el productor teatral Lino Patalano

Asociado desde hace décadas al icónico Teatro Maipo, Pasquale Cósimo Patalano, como era su verdadero nombre, había nacido en la región del Lacio, en Italia, en 1946. Con apenas 5 años de edad, Lino Patalano desembarcó junto a su familia en la Argentina, país que abrazaría hasta el resto de sus días.

Creador de los legendarios café-concerts de San Telmo El gallo Cojo y La Gallina Embarazada, por donde pasarían grandes figuras, así como muchas otras iniciarían su carrera, como Edda Díaz, Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, Cipe Lincovsky, Egle Martín, Jorge Luz, Niní Marshall, Amelita Baltar, María Rosa Gallo, Nacha Guevara y Enrique Pinti, entre otros.

Ligado desde siempre al ambiente artístico, Lino Patalano forjó su carrera como productor teatral de la mano de grandes nombres como María Elena Walsh, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Nacha Guevara o Julio Bocca, entre muchísimos otros artistas.

image.png

     

 

Se habló de