La revista The FADER reseñó recientemente: “En su sexto álbum de estudio, Cosmo, la superestrella del reggaetón puertorriqueño-dominicano descarta sus pasados colores de osito peluche de lanzamientos anteriores y se inclina hacia lo underground”. Continuó diciendo: “También afiló su sonido: canciones como “100 Squats” chorrean con el sonido de un bajo sucio directo de una marquesina; “Baccarat” tiene un “swag” elegante listo para la radio que destina la canción a ser un temazo de club. El Plan”, el sencillo inicial asistido por Chencho y sacado después que el disco se pirateo, ve a Ozuna pavonear en un look negro Balenciaga…”.
Tras el gran éxito del enorme Afro Euro Tour de Ozuna y tras su 33º sencillo número uno en la lista Latin Airplay de Billboard, el lanzamiento de COSMO destaca la evolución épica de Ozuna, combinando sus influencias en una experiencia musical extraordinaria y un nuevo sonido para que sus fans disfruten.
Sobre el álbum, Ozuna dijo a The FADER: “Tenemos queadaptarnos a lo que está pasando en El Movimiento… Creo que el mundo está en un momento de rebeldía con ropa y conceptos en música y arte. Siempre he sacado música a través del osito. Siempre será el fundamento, pero quiero que la gente conozca a Ozuna… La juventud quiere escuchar lo real, lo claro, en blanco y negro”.