Este jueves 11 de agosto se estrena en todos los cines del país 30 noches con mi ex, la película protagonizada por Adrián Suar y Pilar Gamboa en la que el actor también ocupa el sillón de director.
Este jueves 11 de agosto se estrena en todos los cines del país 30 noches con mi ex, la película protagonizada por Adrián Suar y Pilar Gamboa en la que el actor también ocupa el sillón de director.
"La pandemia fue el empuje, dije es ahora o nunca a ver si en la próxima pandemia no me cuentan entre nosotros”, confesó Suar sobre su debut como director, al asumir el desafío de abordar un tema sensible como la salud mental, del que cada vez se habla más.
"El acierto mayor que me propuse como director fue estar consciente de que íbamos a hacer reír con las armas que nos permiten el tema y la comedia”, destacó.
Su personaje es El Turbo, un hombre que luego de pasar años separados de La Loba (Pilar Gamboa), por pedido de su hija acepta convivir durante 30 días con su exmujer, que viene de estar varios meses de una internación psiquiátrica. La transición entre la internación y su reinserción en la sociedad no será para nada fácil, pero a pesar de los obstáculos lograrán retomar una dinámica familiar que hará revirir sus sentimientos.
Sobre el resultado final de la película, Suar manifestó: "El desafío era tratar de encontrar una película que no fuera oscura. Tomamos la decisión de contar una película que atraviesa la salud mental con una patología de una ex mujer que está saliendo de eso, con otros problemas que al mismo tiempo le da pie situaciones de humor. Eso no significa faltarle el respeto a la enfermedad. Tuvimos mucho asesoramiento terapéutico para abordar esta temática durante mucho tiempo".
Sobre su compañera en esta nueva comedia, comentó: "Sabía que Pilar podía llevar a buen puerto a La Loba". Pero además, se rodeó de grandes actores como Rocío Hernández, Pichu Straneo, Elisa Carricajo, Campi, Elvira Onetto y Jorge Suárez.
Luego, ante la consulta de PrimiciasYa, Suar reconoció que de encontrarse en una situación como la de El Turbo, haría lo mismo. "Podría invitar a una ex a vivir en mi casa. Siempre hay una habitación de más... Sería una experiencia ¿por qué no? Podría ser con la madre de mi hija", señaló, dando a entender que podría vivir esa experiencia con Griselda Siciliani, con quien tuvo a Margarita.
Por otro lado, sobre 30 noches con mi ex, reflexionó: "Estoy tranquilo y contento con esta película, porque he hecho películas que pueden gustar más o menos, parecidas a otras puede ser, con un tono similar. Esta es parecida, pero distinta. Yo la veo así y soy bastante crítico. Esto te va a conmover, te va a hacer reír, trae un tema. Y sé que esta es de las buenas mías".
"Estoy muy satisfecho con el cine que hago. Me gusta, me divierte, me representa", señaló. Luego reveló que Guillermo Francella le dice desde hace tiempo para que cambie el perfil y que haga un papel más dramático: "Yo le digo que cuando se de, lo voy a hacer. No lo voy a forzar. Es algo que se tiene que dar".
Adrián Suar sigue buscando la fórmula para que El Trece crezca en materia de rating y así darle batalla a Telefe. A diez días del regreso de Marcelo Tinelli con Canta Conmigo Ahora, su nuevo formato, el gerente de programación hizo un análisis sobre la principal figura de su canal y también habló de su rating.
"A Marcelo lo veo bien. Me gusta mucho el formato y él está buscando la forma de darle su toque, que de a poco lo va a encontrando. Recién va por la segunda temporada y la gente lo acompaña", señaló Suar en diálogo con PrimiciasYa sobre el nuevo programa de Tinelli y aseguró que aunque el Bailando "estaba agotado", no descarta que en unos años vuelva.
Luego de haber sufrido en materia de rating en todo 2021 con ShowMatch: La Academia, este año mantenerse arriba de los 10 puntos es fundamental para que Tinelli siga en pantalla.
"Cuando el programa no rendía (por ShowMatch) tomé las decisiones que tenía que tomar, como hacer que terminara a las 23.30. Es mi rol, no es personal. Pero este año le puse todo lo mejor para que tuviera el mejor programa. Más allá del cariño que le tengo, lo apoyo", indicó Adrián.
Y a pesar de que Marcelo haya confirmado que, de no mantener ese promedio, Canta Conmigo Ahora solo estará en pantalla durante 11 semanas, Suar se mostró esperanzado.
"No creo que lleguemos a eso porque le está yendo bien. Pero si midiera 7 u 8 puntos, nos sentaremos hablar como lo hacemos siempre: con honestidad. A lo largo de mi carrera hasta he tenido que levantar ficciones de Polka...", sostuvo.
RS Fotos