Claro que en un intento por dilucidar qué podría haber generado ese infarto en Rial, que al no haber sido la primera crisis cardíaca el periodista logró detectarla ni bien sintió un profundo dolor en el pecho lo que le permitió llegar a una clínica y ser atendido a tiempo, se especularon diferentes causas.
Desde los hábitos de vida que deberá modificar sí o sí a sus 61 años -la alimentación, el cigarrillo o el alcohol-, el estrés, hasta el consumo de pastillas sexuales.
Y fue desde Twitter donde de Brito consideró esta posibilidad, sobre todo teniendo presente que estaría iniciando un romance con una escritora y militante colombiana de 31 años, 30 menos que él, María del Mar Ramón, con quien estaba al momento del episodio cardíaco.
Así, respondiendo las muchas consultas sobre el tema en la red social del pajarito, así como también a quienes intentaron cruzarlo por su información, el conductor de LAM escribió: "Informar. A muchos hombres los potenciadores sexuales les provocan crisis coronarias. A todas las edades. Los toman como gracia o para sentirse machos. ¿Algo más necesitás?".
Pero además sumó otro dato concreto en el siguiente posteo: "Muchos problemas coronarios se provocan por estas pastillas".
TW Ángel de Brito sobre salud de Jorge Rial - consumo de pastillas.jpg
Se conoció un dato preocupante sobre la salud de Jorge Rial: "Seguirá en observación estricta"
En la madrugada del domingo se conoció que Jorge Rial fue internado de urgencia en Bogotá, Colombia, donde se encontraba de vacaciones junto a quien sería su nueva pareja, María del Mar Ramón.
En las últimas horas, Ángel del Brito publicó un informe reciente sobre la salud del periodista, que difundió la Clínica del Country, la institución en la cual está siendo atendido.
"Está Lúcido. Evoluciona bien a los parámetros. La lesión cardíaca fue grande. Seguirá en observación estricta", detalló el conductor de LAM en una historia en su cuenta de Instagram.
parte Rial - IG Ángel de Brito.jpg
Rial está junto a su dos hijas, Morena y Rocío, que viajaron a Bogotá tras enterarse de la ocurrido. El médico personal del periodista, Guillermo Capuya, también se trasladó hasta allí para seguir de cerca su cuadro.