La colecta solidaria iniciada por Santi Maratea para ayudar a pagar las duedas de Independiente continua en pie pese a algunas trabas de la AFIP.
La colecta solidaria iniciada por Santi Maratea para ayudar a pagar las duedas de Independiente continua en pie pese a algunas trabas de la AFIP.
Desde el inicio de la propuesta no faltaron las chicanas de los rivales y, en ese marco, Guillermo Francella -reconocido hincha de Racing- reveló por qué no donaría plata para el Rojo.
“No le donaría a Independiente porque nos han verdugueado toda la vida. Nosotros vivimos lo que vivimos en su momento y ellos nos lastimaron mucho, muchas cargadas”, señaló el actor, quien en reiteradas oportunidades llevó su fanatismo por la Academia incluso con sus personajes en el cine.
“Jamás tuvimos peso en la AFA y eso lo saben todos. Fuimos objeto de burla de ellos y no me va esa de hacernos los buenitos ahora con ellos”, indicó en una nota para TNT Sports.
Sin embargo, el actor dijo lamentar la situación económica que padece actualmente su rival de Avellaneda: “A mí no me gusta este presente de Independiente, que estén padeciendo así por las malas conducciones que tuvo”, aseguró.
Al compararlo con la Academia, manifestó: "Lo sufrí mucho con Racing que llegó a esa situación también por muy malas gestiones. La verdad que me da mucha pena ver así a Independiente”.
Así fue que ni bien se viralizó este pedido de Santi Maratea, desde la red social del pajarito se generó una intensa polémica donde claramente le bajaron el pulgar.
“Esto ya es un abuso. No parece ético que un ‘influencer’ -que no entiende de finanzas- le sugiera a su audiencia que se endeude para donar dinero. Sobre todo a una población con muy poca educación financiera”, expresó la periodista económica Julieta Tarrés desde su perfil de Twitter, que al viralizarse generó la indignación de los internautas.
“Lo banqué en todas pero esta colecta para un club de fútbol profesional desbarrancó mal”; “Que desastre lo que está haciendo”; “Es un escándalo lo que propone” y “No es honesto desde el minuto cero”, fueron algunos de los comentarios enojados con Santi Maratea.
Así las cosas, por le momento el influencer no habló públicamente sobre el tema, si bien suele reaccionar casi inmediatamente frente a los más diversos comentarios, como fue el caso de su cruce con Diego Brancatelli cuando la llamo "Santa Manotea".