PrimiciasYA
SIN MIEDO

¡Impactante foto! La tremenda reacción de Nik ante el ataque judicial de Cristina Kirchner

Tras el anuncio del abogado de Cristina Kirchner que denunciará al humorista gráfico por un chiste que hizo sobre el atentado sufrido por la vicepresidenta, Nik subió la apuesta y le respondió fuerte a Gregorio Dalbón. Mirá.
21 sep 2022, 09:45
La tremenda reacción de Nik ante el ataque judicial de Cristina Kirchner.

Luego de la polémica desatada el fin de semana por una caricatura del dibujante Nik en la que se refirió filoso al atentado sufrido por Cristina Kirchner a comienzos de mes, su abogado, el Dr. Gregorio Dalbón, informó a través de las redes sociales que le iniciaría acciones legales al humorista gráfico. “Denuncia correspondiente” al autor del dibujo. “Esto no es chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un ‘fiscal’ iniciaré la denuncia correspondiente”, aseguró el letrado.

Claro que Nik no se achicó ni mucho menos ante semejante apriete, y sobre todo el intento por cercenar la libertad de expresión. Es por eso que el creador de Gaturro salió a responderle a través de la misma vía -las redes sociales-. Primero, desde sus historias virtuales publicó a su icónico gato con la frase "Libertad de expresión" con la ex tachada en rojo, quedando "Libertad de presión".

Nik historias libertad de expresión.jpg
La reacción de Nik frente al ataque judicial de Cristina Kirchner. 

La reacción de Nik frente al ataque judicial de Cristina Kirchner.

En segundo lugar, disparó "Recordemos que este mismo gobierno llamó 'pseudo mafioso' al mejor caricaturista de la Argentina: Hermenegildo Sábat", junto a un dibujo de la vicepresidenta del colega. Y en tercer lugar, una foto suya sosteniendo una imagen de Gaturro, donde tanto él como su creación tiene la boca encintada.

Claro que a la imagen con una claro mensaje visual, le sumó uno escrito para que no queden dudas. "Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, me quiere preso, o callado, o amordazado con la advertencia: “Te equivocaste feo, te va a salir muy caro”. Con la libertad de expresión, NO", respondió Nik conciso y tajante, desde sus diferentes redes sociales, sin miedo alguno frente al intento de amedrentamiento.

Nik contra Dalbón - Libertad de expresión.jpg

Baby Etchecopar, indignado por el juicio a Nik: "No se puede ni hacer un chiste político"

En su editorial diario, este lunes Baby Etchecopar cuestionó que Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, quiera llevar al dibujante Nik a juicio por un chiste sobre el atentado a la vicepresidenta. "Ahora no se puede ni hacer un chiste político", advirtió.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 23.16.12.jpeg
El editorial de Baby Etchecopar

El editorial de Baby Etchecopar

"Uno quiere contemporizar pero no te ayudan porque en la desesperación nos siguen ganando los trolls por un lado, las prohibiciones por el otro. No hay que darles bola a las redes sociales".

"El chiste de Nik le cayó mal a Dalbón. Ahora no se puede ni hacer un chiste político. Argentina se tiene que vestir de luto".

"La desesperación que tienen por salvarse de la Justicia como una anguila mojada".

"El kirchnerismo usa la democracia nada más para llegar al poder, y no puede ser sin diversidad de ideas".

"En este país hicimos un esfuerzo bárbaro para que no haya ni un problema de convulsión interior ni sangre. Estamos sujetando a estos locos de mierda mercenarios para que no haya sangre. Y la oposición sigue tibia. Hay que pararse de manos, porque se van a llevar hasta los humoristas".

     

 

Se habló de