Mientras Jorge Lanata continúa internado en la clínica Santa Catalina se desató una feroz guerra entre Bárbara y Lola Lanata, hijas del periodista, con Elba Marcovecchio, esposa del conductor.
La abogada Elba Marcovecchio explotó desde las redes después de que se le adjudicara el bozal legal para que los medios no pudieran informar sobre lo que ocurre con su marido Jorge Lanata.
Mientras Jorge Lanata continúa internado en la clínica Santa Catalina se desató una feroz guerra entre Bárbara y Lola Lanata, hijas del periodista, con Elba Marcovecchio, esposa del conductor.
Lo cierto es que el fin de semana la jueza Lucila Córdoba revirtió el bozal legal que se había impuesto días atrás y que prohibía a los medios de prensa nombrar al periodista Jorge Lanata y a su actual esposa, la abogada Elba Marcovecchio.
Este pedido de bozal legal en los medios había generado una gran polémica y la abogada hizo una tajante aclaración sobre el tema ya que se adjudicaba a ella como quien había solicitado esta acción en la Justicia.
Desde sus historias de Instagram, Elba Marcovecchio se defendió y sin nombrarlas responsabilizó a las hijas de su esposo sobre este pedido que se hizo para que no se pueda informar sobre el periodista, con quien se casó en abril de 2022.
"¡Pueden dejar de mentir! El bozal fue anterior a nuestra presentación. Extendió por violencia", aclaró Elba desde su cuenta en Instagram con una imagen del documento judicial en cuestión, en medio de las marcadas diferencias que tiene la letrada con las dos hijas de su marido, quien ya lleva más de tres meses internado.
Este domingo, la panelista de LAM, América Tv Fernanda Iglesias, compartió información en sus redes sociales y aseguró que Elba Marcovecchio "miente".
En medio del escándalo entre las hijas de Jorge Lanata y Marcovecchio, Iglesias afirmó: "Elba miente. Las hijas de Lanata pidieron confidencialidad".
"Y una vez filtrado el tema, Elba pidió prohibición de hablar. Adjunto pruebas", escribió la comunicadora en sus historias de Instagram.
Luego, la periodista subió dos capturas de pantalla del documento del juzgado civil N°8 de Buenos Aires, que evidencia que Marcovecchio solicitó el bozal legal para que no se difunda información de su marido en los medios.
"Considerando el estado de vulnerabilidad en que la Sra. Elba Lorena Marcovecchio y sus hijos, toda vez que la tutela de interés familiar y de las personas en situación de vulnerabilidad involucradas debe primar por sobre los derechos de información y expresión, dispongo hacer extensiva la prohibición oportunamente dispuesta de exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar directa o indirectamente al señor Jorge Ernesto Lanata a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad", dice en una parte el documento.