Finalmente, Luis habló sobre su mamá: "Soy hijo único de madre viuda con toda mi familia en el exterior. Mi pequeña familia que he formado son mis amigos. Por lo cual es un momento... un momento para estar. Mi vieja sufrió una fractura el 12 de enero. Ella es una mina fenomenal. Yo estaba afuera, en Italia. La llamo por teléfono y me dice: 'No te pongas nervioso. Estoy en terapia intensiva porque me quebré la cadera. Pero me van a operar en un rato, eh'. Este es el nivel de hidalguía y valentía de mi vieja. A partir de ahí vino la recuperación, que no es sencilla. Ella tiene una enfermedad poco frecuente: (síndrome de) Rendu-Osler-Weber. Pero está bien. Hasta el año pasado mi vieja tenía su auto y manejaba: ese es su nivel de independencia. Pero tiene una garra... En las situaciones críticas las mujeres son mucho más tenaces que los varones".
Y siguió: "Soy feliz por varias cosas: porque estoy con quien quiero, porque me va bien en mi trabajo y porque me he empezado a querer un poquito más. Soy menos implacable conmigo que lo que solía ser. Estoy disfrutando un montón de cosas, como disfruta de 'Debo decir'".