Rodrigo Lussich reveló la enfermedad que arrastra desde hace años: "Lo vengo sintiendo..."
El conductor de Intrusos, Rodrigo Lussich sorprendió al hablar de una enfermedad que arrastra desde hace años y que recién ahora decidió atender. Su confesión en vivo generó preocupación y dejó más preguntas que respuestas. ¿Qué tiene?
18 feb 2026, 16:00
Rodrigo Lussich reveló la enfermedad que arrastra desde hace años: "Lo vengo sintiendo..."
La tranquilidad cotidiana de Rodrigo Lussich se vio sacudida por una revelación inesperada que hizo al aire de Intrusos (América TV) y que encendió todas las alarma. El periodista confesó que descubrió, recientemente, que podría padecer una condición congénita presente en gran parte de su familia, y que hasta ahora había pasado por alto.
Todo surgió a partir de una charla familiar que lo llevó a replantearse varios síntomas que arrastra desde hace años. “Descubrí por mi tía Mirta que soy asmático, ella me dijo que me tengo que hacer ver”, lanzó en el comienzo del programa, visiblemente sorprendido por la información.
Con su clásico tono entre irónico y reflexivo, Lussich profundizó sobre los antecedentes que marcaron esta posibilidad: “Tengo todos los antecedentes de mi familia de asmáticos, todas mis tías y tías abuelas eran asmáticas y yo siempre lo evadí porque nunca tuve un diagnóstico porque los hippies nunca me llevaban al médico”.
El conductor también relató algunas de las molestias físicas que se intensificaron con el paso del tiempo y que ahora cobran otro sentido. “Resultó ser que con esto de que me agito tanto, que ya está más notorio con los años, en el comienzo del programa de ayer fue terrible”, contó. Y sumó un factor emocional que tampoco ayuda: “Hoy estoy un poquito mejor, porque también te juegan los nervios después de un tiempo afuera de la pantalla, porque uno tiene sus inseguridades”.
Por ahora, el diagnóstico no es oficial, pero Rodrigo ya decidió tomar cartas en el asunto y acudir a especialistas. “Este es el diagnóstico de mi tía, ahora voy a ir a comprobar y aprovechar la prepaga que vale una fortuna para consultar con un neumólogo”, explicó, dejando en claro que buscará un tratamiento adecuado cuanto antes.
Aunque se mostró calmo y con humor, la confesión generó preocupación y apoyo inmediato de colegas y televidentes, que le enviaron mensajes de fuerza mientras comienza esta nueva etapa de controles médicos.
Embed
El profundo dolor de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por la muerte de Meche Portillo
Rodrigo Lussich y Adrián Pallares comunicaron el fallecimiento de "Meche" Portillo, histórica productora de Intrusos (América TV), en sus cuentas de Instagram personales, con gran dolor.
"No lo puedo creer. Nuestra Meche acaba de fallecer, y no encuentro explicación a semejante injusticia de la vida. Una luchadora de siempre, una persona talentosa, buena , cariñosa y por sobretodo amiga de sus amigos, hija amorosa y hermana compañera. Soy muy torpe en estos momentos de dolor, solo quiero recordarla siempre así como en la foto. O como el último sábado a la noche y esa comida con @rodrilussich en la cual nos reímos y recordamos anécdotas de estos tres últimos años de gira teatral, una comida que duró hasta pasada las 3 de la mañana y que nadie pudo pensar en ese momento, que sería la última de los tres juntos", escribió Pallares en un posteo de Instagram.
El conductor cerró su mensaje con palabras de profundo afecto: "Gracias por haberte cruzado en mi vida, gracias por ser tan cariñosa siempre conmigo, gracias por cuidarme y cuidarnos en todo lo que tenía que ver con el trabajo y en la vida. Gracias por tu amor a la pelea, a darlo todo y a no rendirte por nada, ese amor contagioso para todos los que a veces nos quejamos por boludeces. Vas a estar siempre en mi mente y en especial en mi corazón. Te quiero hoy y para toda la vida".
Lussich se sumó al mensaje de su compañero y escribió: "Pero si no pudieras leerme, si el aire ya no te alcanza, voy a llevar tu nombre donde sea... voy al contarle al mundo todo lo que me enseñaste… todo lo que sos y todo lo que me diste. Ojalá nunca publique esta carta, ojalá no haga falta, ojalá no sea la primera de otras; y si lo es, tengo tanto para contar de vos que no habrá palabras que alcancen, como el aire que te desafía una vez más, del que tantas veces saliste, justamente, airosa. Pero no tengas miedo. Si sentís que ya no hay más aire por aquí; volá por los aires de donde sea, de donde quieras, que sean tan Buenos Aires como los que viviste hasta el último aliento… Así terminaba la carta que escribí, la parte que no publiqué porque quise poder leerte la parte anterior. ¡Ahora estás volando por aires nuevos y limpios, sanos y llenos de colores! ¡Un día te alcanzaré y volveremos a volar juntos!
"Gracias a todos por su cariño, sus rezos y sus palabras. Sé que le llegaron y acompañaron para un viaje sin sufrir! (La hermana y la mamá de Meche tienen su celu y podrán ver, más adelante, su cuenta de Instagram @mechaline Llenen la cuenta de mensajes que ellas las van a leer)", cerró.