Ceriani también apuntó a posibles fallas graves en el operativo: “Una de las niñas sobrevivientes contó que el capitán de la barcaza estaba mirando hacia otro lado. Es insólito que no haya visto un velero justo frente a él”. Además, advirtió que la zona del accidente, cercana a la casa de Paulina Rubio y Emilio Estefan, suele ser tranquila, pero presenta problemas recurrentes por negligencias, consumo de alcohol entre capitanes y falta de controles estrictos.
La Justicia estadounidense investiga el hecho, y podrían surgir demandas importantes contra la empresa privada a cargo de la actividad acuática. “Había chicos de 7, 8, 11, 12 y 13 años, y solo una instructora de 19. Es necesario determinar si se cumplieron los protocolos y si la empresa tomó las medidas de seguridad necesarias”, cuestionó el periodista.
Un video impactante muestra cómo quedó la barcaza que provocó la tragedia donde murió Mila Yankelevich
La trágica muerte de Mila Yankelevich, hija de Tomás y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, conmovió profundamente al país. La noticia del fallecimiento de la niña de 7 años generó un enorme dolor, no solo en su entorno cercano. En las imágenes que circularon tras conocerse la tragedia, se puede observar con claridad el momento de la colisión entre ambas embarcaciones, lo que hizo que los seis ocupantes del velero fueran despedidos y terminaran en el agua.
Un equipo de TN se trasladó al lugar del accidente y mostró las primeras imágenes del estado en el que quedó la barcaza tras el impacto. Con la ayuda de vecinos que ofrecieron un bote para acercarse a la embarcación, la periodista Melisa Zurita destacó “el gran tamaño y el peso que parece tener la barcaza”, y explicó que “sobre la embarcación hay un montón de materiales rotos”.
Mientras se analizaban las imágenes, el conductor del programa manifestó su asombro ante el hecho de que, “a pesar del operativo de investigación que llevan adelante en la Bahía de Biscayne, frente a Hibiscus Island, para esclarecer el motivo del accidente que ocurrió el lunes 28 de julio, no hay ninguna faja de seguridad o control que les prohíba el acceso al lugar de los hechos”.
También se mostraron imágenes del pontón que empujaba la estructura y del sector donde se ubicaba el capitán de la barcaza. Además, el capitán Frank Florio de la Guardia Costera confirmó que se le realizaron pruebas de alcoholemia y narcotest al conductor de la embarcación involucrada. “Queremos respuestas y las vamos a encontrar”, aseguró.