PrimiciasYA
BUENOS DÍA AMÉRICA

Antonio Laje tras el acuerdo judicial de Alberto Fernández por la fiesta de Olivos: "Un presidente mentiroso"

El conductor Antonio Laje se refirió al acuerdo económico que Alberto Fernández y su mujer Fabiola Yañez acordaron con la Justicia para dar por cerrada la causa por la fiesta de Olivos en la cuarentena.
24 may 2022, 10:40
Antonio Laje habló tras el acuerdo de Alberto Fernández por la fiesta de Olivos

El magistrado aceptó la suma de 3 millones de pesos y cuando ese dinero se pague -en el término de diez días- firmará el sobreseimiento del presidente y de la primera dama.

Mirabelli aceptó la propuesta de Alberto Fernández de donar $1,6 millones y Fabiola Yáñez $1,4 millones para cerrar la causa. La suma total del dinero será destinada al Instituto Malbrán.

Olivos gate}.webp
Alberto Fernández ofertó más dinero para cerrar la causa de la fiesta de Olivos y queda más cerca del sobreseímiento

Alberto Fernández ofertó más dinero para cerrar la causa de la fiesta de Olivos y queda más cerca del sobreseímiento

La reflexión de Antonio Laje tras el acuerdo judicial de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Antonio Laje habló este martes en Bueno Días América sobre el acuerdo judicial del presidente Alberto Fernández y su mujer Fabiola Yáñez para dar por cerrada la causa por la fiesta de Olivos en la cuarentena.

"Cuando Guadalupe Vázquez publica esta foto se hablaba que era fake y finalmente se confirmó. Ayer el juez termina de dañar institucionalmente a la Argentina de una manera atroz. Lo hizo Alberto Fernández con la fiesta de Olivos cuando nos amenazaba a todos con detenernos, iniciar una causa judicial, secuestrarnos vehículos, cosa que finalmente pasó, mientras firmaba el decreto de una cuarentena y nos cuidábamos y muchos perdieron sus trabajos y cerraban sus negocios porque no se podía trabajar, mientras esto pasaba el presidente y su esposa hacían reuniones de cumpleaños en Olivos", precisó el conductor.

"Esto es gravísimo pero lo más grave fue que durante casi un año el presidente y su entorno mintieron negando cualquier celebración. Y desmentían las versiones hasta que apareció la foto y allí no les quedó otra que reconocerlo. Hubo toda una intención del presidente de mentir y esto institucionalmente es gravísimo. Es un presidente que nos mintió a todos y violó una norma", fundamentó Antonio Laje.

Embed

Y siguió: "El propio presidente nos mandaba a encerrar para no poner en riesgo la salud publica y fue el propio presidente, el hombre más importante del país, que puso en riesgo su salud publica y por supuesto puso en riesgo la salud de otros. La salud del presidente es un tema de Estado y nos mintió durante casi un año. Llega finalmente este acuerdo donde el fiscal y el juez consideran que este hecho desde lo penal Alberto Fernández es igual que cualquier ciudadano, y la verdad que no".

"El presidente no es igual que cualquier ciudadano. No es lo mismo que yo viole la cuarentena que la viole el presidente y encima es él quien dicta la cuarentena. El presidente dicta la cuarentena, la viola y nos miente y la Justicia justifica que el presidente es casi un ciudadano común en esto y que además ni siquiera estaba en ejercicio del poder cuando está siempre en la presidencia y además estaba en su residencia presidencial", argumentó el periodista.

Y cerró: "Más allá de lo económico, que es desastroso, si algo le están haciendo muchísimo daño en la Argentina es el daño institucional, esto sí que es difícil de reparar. Un presidente mentiroso como es Alberto Fernández, que negó durante todo el año hasta que apareció la foto, institucionalmente es gravísimo. Y una Justicia que avala una mentira y una intención de mentir del presidente institucionalmente es gravísimo y la Justicia una vez más jugando para la política es gravísimo".

antonio laje.jpg