Jorge Lanata continúa internado en terapia intensiva del hospital Italiano y su estado es delicado. Hace unos días, el conductor tuvo que someterse a una cirugía por una isquemia intestinal, una obstrucción en el intestino.
Yanina Latorre contó detalles del cuadro clínico del periodista Jorge Lanata, que continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano.
Jorge Lanata continúa internado en terapia intensiva del hospital Italiano y su estado es delicado. Hace unos días, el conductor tuvo que someterse a una cirugía por una isquemia intestinal, una obstrucción en el intestino.
Tras dicha intervención, los médicos tuvieron que realizarle otros dos procedimientos. Según contó Yanina Latorre en Ángel Responde, el programa de Ángel de Brito en Bondi Live, este lunes el periodista volvió a pasar por el quirófano.
"Ya salió de la operación", precisó la panelista y anticipó que pronto tendrá que regresar al quirófano: "Ya salió de la operación, va a haber una cuarta para reconectar el intestino y puede que esa operación sea en 48 horas".
Ángel de Brito interrupción a la angelita y sumó más información. "Le encontraron más intestino necrosado por eso tiene que volver a intervenir", detalló.
Yanina consideró que la situación que atraviesa Lanata es dramática. "Es estos momentos están reunidas las hijas con los médicos. Elba y las hijas se reúnen con los médicos por separado. Esto va a ser así todo el tiempo. Yo digo: ¿es necesario tanto sufrimiento?", opinó. "Eso lo tiene que decidir la familia. El problema es que no pueden ponerse de acuerdo porque se odian", cerró el conductor de LAM.
En medio de la preocupación por la salud de Jorge Lanata y mientras se aguarda una nueva operación para el lunes en el Hospital Italiano, su hija mayor Bárbara Lanata se refirió a tensa relación con Elba Marcovecchio, esposa de su padre.
"Si está todo bien el lunes ya lo operan de nuevo. Hace cuatro meses estoy así, duermo muy mal, quiero ir a descansar", indicó primero Bárbara sobre el preocupante estado de salud de su padre.
Consultado por el notero del ciclo Socios del espectáculo, El Trece, si podría charlar y "calmar las aguas" con Elba Marcovecchio, Bárbara explicó: "No tengo problema pero no se está pudiendo".
Y aclaró sobre los partes y decisiones sobre la salud de Jorge Lanata: "Yo no lo tengo que avisar nada a ella (Elba), el hospital nos avisa a las dos. Pensé que ella sabía desde ayer como yo (sobre las nuevas intervenciones)".
"De lo legal no puedo hablar", manifestó la hija mayor del periodista. Y cerró refiriéndose a la suspensión de los históricos colaboradores de Jorge por parte de Elba: "Es una locura, los voy a ayudar porque trabajan con mi papá hace mil años".
Jorge Lanata, de 64 años, transita horas complicadas en su salud, internado desde el 14 de junio, y los próximos días serán claves en su evolución.