Luego detalló: "Es muy impactante el material porque es ver por primera vez en cuatro años ver a un joven mano a mano que carga en sus espaldas una condena a prisión perpetua, que en Argentina es una detención de por vida. Máximo tiene 24 años y uno lo ve y es un pibe como cualquier otro. Si bien es uno de los autores del crimen cuando lo ves cara a cara no se advierte a ninguno de los rasgos que suele tener una persona que pasa detenida varios años, que es adoptar el lenguaje tumbero, tatuajes raros o cambiar la forma de vestirse. Thomsen nada que ver. A él se lo ve como si estuviera listo para salir a la calle. Es un joven arreglado, bien peinado, con las zapatillas de moda y es realmente impactante verlo".
"Lo entrevistamos en la Alcaldía de Melchor Romero, se prestó a una charla de una hora y cuarenta. Primero se lo vio muy nervioso y después se fue soltando, pero se quebró y lloró varias veces sobre todo cuando recordó a Fernando y cuando habló de su propia madre. También lloró mucho cuando habló de quien era su novia, una novia que conoció estando preso y ahora la relación parece que se cortó. Dijo que está muy arrepentido de lo que hizo aquella noche del 2020, no esconde su responsabilidad, pero le echa la culpa a sus amigos, señala a uno y a otros en distintas acciones que llevaron al asesinato de Fernando. Pide que la Justicia lo juzgue solo por lo que hizo y no por todo. La verdad que es una entrevista muy movilizante y seguro va a dividir mucho al público", cerró Barbano.
Máximo Thomsen reveló qué hace en memoria de Fernando Báez Sosa e indignó a todos
Máximo Thomsen decidió romper el silencio y dar una entrevista a Telenoche luego de 4 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, crimen por el que esta condenado a cadena perpetua por ser, según entendió la Justicia, uno de los responsables junto a sus amigos de la paliza que lo llevó a la muerte a la salida de un boliche en Villa Gesel.
El joven, líder de la banda, decidió romper com sus amigos, renunciar a la defensa en conjunto e ir contra el resto, mostrando nuevas pruebas y testimonios, pero sobre todo cambiando su abogado.
Lo que sucede es que está viviendo desde hace 4 años en la alcaldía de Melchor Romero y ahora intentará que le baje su condena. Pero, entre las cosas que contó sorprendió con el pensamiento diario que tiene hacía Fernando.
“Todas las noches reza por la memoria de Fernando”, contó Rolando Barbano, el periodista que lo entrevistó. Esta frase generó mucho revuelo en el entorno del joven estudiante de Derecho al que asesinó a golpes junto a sus amigos en el verano del 2020.
Así vive Máximo Thomsen en la cárcel a 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa.avif