PrimiciasYA
CONMOVEDOR

Fernando Burlando confesó qué quería escuchar Silvina Luna de Aníbal Lotocki en el juicio

El abogado Fernando Burlando contó lo que pensaba Silvina Luna antes de morir sobre el cirujano Aníbal Lotocki, quien está preso en el penal de Ezeiza desde mediados de octubre.
27 nov 2023, 15:30
Fernando Burlando confesó qué quería escuchar Silvina Luna de Aníbal Lotocki en el juicio

Tras estar casi 80 días internada en grave estado en el Hospital Italiano, Silvina Luna murió el 31 de agosto a los 43 años. Su muerte causó gran impacto en el espectáculo y en la sociedad.

Fernando Burlando, abogado de la modelo, estuvo el fin de semana en la mesa de Juana Viale y reveló cuál era el pensamiento de Silvina Luna sobre el polémico cirujano Aníbal Lotocki, condenado por lesiones graves por los casos de Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Luna.

“Silvina se fue pensando que iba a poder hablar durante el juicio con Aníbal y que el doctor Lotocki le iba a poder decir qué le había colocado y por qué se lo había colocado”, aseguró el letrado.

Embed

“Así fue. Ella a veces presenciaba el juicio, a veces no, porque fue muy largo el juicio. Lo que se tiene que modificar los tiempos de la Justicia cuando comienza una investigación. Es una causa que lleva 11 años”, recordó, mientras los invitados del ciclo definían la espera como “una locura”, remarcó Fernando Burlando.

Y aseguró: “Lo voy a decir: los jueces no puede ser que entran las causas a la Cámara de Casación o a la corte y estén 5 años para resolverse. Hay que hacer algo”.

“No sabes el dolor psicológicamente de estas chicas que las han criticado porque han hecho marchas en la Asociación de Actores, pero es lo mínimo que pueden hacer después de 10 años de lucha, no es que estaban reclamando una pavada. Aparte Lotocki está condenado a 8 años de prisión, no es broma”, cuestionó el prestigioso abogado.

fernando burlando 1.jpg

Casación confirmó la sentencia contra Aníbal Lotocki y elevó la pena

Se supo que la Cámara de Casación confirmó la sentencia contra Aníbal Lotocki y elevó la pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones graves” a cuatro pacientes: Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, fallecida este año. Dicha resolución fue informada por los jueces al sumarle el delito de estafas, por el que previamente había quedado afuera del juicio.

En el nuevo fallo se hace lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, sobre la resolución impugnada en cuanto absolvió a Lotocki por el delito de estafa y se determina "condenar al imputado como autor penalmente responsable de dicho delito, que concurre de forma real con el delito de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades".

"Condenar en definitiva al señor Aníbal Rubén Lotocki, en función de lo resuelto en los puntos dispositivos II y III, a las penas de ochos años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, accesorias legales, y al pago de las costas, por resultar autor penalmente responsbale de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos en perjuicio de las señoras Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi, y estafa ­hecho cometido en perjuicio de la señora Gabriela Trenchi­, todos ellos en concurso real entre sí", se indica en el dictamen.

Recordemos que el 18 de octubre pasado, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidió ordenar la detención de Lotocki. Horas después, el médico se entregaba en una dependencia de la PFA en La Plata.

El pedido ocurrió n el marco de la causa que lo investiga por el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate, un empresario de Campana que falleció tras una cirugía que Lotocki le practicó en una clínica de Caballito en 2021.

anibal lotocki.jpg