PrimiciasYA
TODOS LOS DETALLES

Rechazaron otro pedido de detención contra el médico Aníbal Lotocki

Este miércoles la justicia tomó una nueva decisión en la causa contra Aníbal Lotocki, y el juez rechazó otro pedido de detención para el médico.
20 sept 2023, 19:10
Aníbal Lotocki

Este miércoles a primeras horas de la tarde fue rechazado otro pedido de detención contra Aníbal Lotocki en el Tribunal Oral N° 28, mismo que condenó al medico a cuatro años de prisión.

“El juez del tribunal oral que tiene a su cargo las decisiones por la libertad o no de Lotocki dijo que no hay peligro de fuga ni nada de lo que normalmente se utiliza para meter preso a alguien cuando está en esta instancia del proceso”, comunicó el periodista Rolando Graña en América Noticias.

Desde el tribunal ya mencionado, establecieron comunicación con Gabriel Prosperi y detalló: Carlos Rengel es el juez que estableció que no hay peligro de fuga y tampoco entorpecimiento de la investigación porque para él ya está cerrada y por lo cual sentenció a cuatro años de prisión a Aníbal Lotocki. Por lo tanto, no hay ningún elemento que permita establecer una prisión”.

Rechazan otro pedido de prisión para Lotocki

“Las tres mujeres que denuncian a Lotocki, y que están justamente implicadas en esta denuncia con sus abogados querellantes, reclamaron nuevamente la prisión de Lotocki en función de la cantidad de denuncias que sumaron contra el médico. Sin embargo, el juez estableció que no”, sumó en referencia a Pamela Sosa, Stefy Xipolotakis y Gabriela Trenchi.

Finalmente, explicó que por el momento resta aguardar a que haya una sentencia firme, y a partir de ahí se podrán cumplir los cuatro años de condena que fueron establecidos para el médico.

Embed

El nuevo y polémico audio de la mujer de Aníbal Lotocki que compromete aún más al médico

A medida que pasan los días, van apareciendo nuevas denuncias así como también pruebas que complican aún más a Aníbal Lotocki, el médico acusado de ser el responsable de la muerte de Silvina Luna, Mariano Caprarola, Romina Vega y Cristian Zárate, producto de sus operaciones estéticas.

Lo cierto es que en las últimas horas desde Bien de mañana (El Trece) difundieron precisamente una conversación de María José Favarón, la mujer y secretaria de Lotocki, con la secretaria de Zárate después de la cirugía que le había practicado, y que terminó muriendo, comprometiendo todavía más al cuestionado médico donde intentan desligarse de las complicaciones del post operatorio.

“¿Él toma algún tipo de medicación? ¿Vos alguna vez le compraste algo para dormir o algún relajante?, puede escucharse a la mujer del médico consultarle a su interlocutora. Y agrega: “Cristian pasó la noche bien, y a la mañana no sé qué pasó, Aníbal está en la clínica porque tiene cirugía y no sé por qué motivo se alteró. Él es un paciente especial”.

Pero lo que más indignó fue la consulta que Favarón le hizo a la secretaria de Zárate sobre él luego de la cirugía, al ver que presentaba complicaciones:Me dijo Aníbal que te pregunte si vos sabes si él consume o consumió algún tipo de droga, cocaína, marihuana o algo”, intentando encontrar algún motivo para deslindar toda clase de responsabilidad por la descompensación de Cristian Zárate que finalmente terminó muriendo.

Embed

     

 

Se habló de