A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
FUERZA

Silvina Luna continúa en estado crítico: "Están viendo de hacerle..."

El conductor Ángel de Brito dio nuevos detalles de la salud de Silvina Luna, quien continúa en estado crítico. El video.
silvina luna1.jpg

En LAM (América TV), Ángel de Brito dio nuevos detalles del delicado estado de salud de Silvina Luna. El conductor lo definió como "crítico".

Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”, explicó de Brito.

Ahí, detalló que “el respirador tiene un lapso de 14 días”. “Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”, agregó.

También, dijo que tiene "cierto grado de encefalopatía, que es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección". "El cuadro provoca deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro”, expresó.

El conductor continuó informando: “Silvina presenta una polineuropatía, tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos. Por eso se hablaba de una falla multiorgánica. Y están viendo hacerle finalmente la traqueostomía para que, ya sin intubación, pueda respirar por otra vía”.

Embed

El Chino Leunis contó cómo vio a Silvina Luna en El hotel de los famosos: "Se notaba que..."

Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano y mientras lucha por su vida y se intenta quitarle el respirador y que deje la asistencia mecánica desde afuera se generó una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.

El Chino Leunis habló con Intrusos, América TV, sobre cómo notó a Silvina durante su participación en el reality El hotel de los famosos, El Trece, donde él fue el conductor junto a Pampita en 2022.

Embed

"Lo de Silvina me apena muchísimo, ojalá que pueda salir adelante, de corazón. Cuando vino al programa puso todo pero en algunos momentos se notaba que estaba endeble de salud", precisó el conductor.

Y agregó: "Ella (Silvina) jugaba igual que todos pero en un momento dijo: ‘chicos, no doy más‘".

"Una mujer muy querida por todos y era un desafío para ella y demostrar que está. Ella es una leona, un ejemplo, y me da mucha tristeza la verdad, que esté pasando esto", profundizó el Chino Leunis.

Y cerró: "Dios siempre pone experiencias en nuestro camino y ojalá que pueda salir adelante y aprender de todo esto que está viviendo".

silvina luna.jpg