PrimiciasYA
EXCLUSIVO | PRIMICIASYA

A días de casarse, llenó un micro de giras con su amigo actor y viaja a Corrientes con donaciones

Se llama Santiago Pietra y es amigo del actor y productor Alejandro Cupitó. Juntos ya llenaron un micro con donaciones que está viajando a Corrientes, provincia afectada por incendios forestales. Planean el segundo viaje. Cómo y qué donar.
A24.com | Mariano Colly
por Mariano Colly | 22 feb 2022, 14:30
alejandro-cupito-corrientes.jpg

Santiago Pietra se casa el 5 de marzo próximo. Sin embargo, la preocupación por lo que pasa con la gente que vive en la provincia de Corrientes a raíz de los incendios forestales lo llevó a tomar una importante iniciativa. Sin dudarlo, dejó todo para iniciar una colecta que ya tuvo un gran fruto: un ómnibus de gira teatral lleno de donaciones que en este preciso momento está viajando a la zona afectada.

"Tengo que estar el viernes al mediodía y el sábado a la noche, después no me importa nada, si tengo que salir salgo y vuelvo, no me importa, no voy a casar tranquilo sabiendo que hay gente que necesita cosas", le dice enfático a su amigo, el actor Alejandro Cupitó, en uno de los audios donde lo convoca a realizar la gran colecta.

micro.jpg
A días de casarse, llenó un micro de giras con su amigo actor y viaja a Corrientes con donaciones

A días de casarse, llenó un micro de giras con su amigo actor y viaja a Corrientes con donaciones

Alejandro Cupitó termina este fin de semana con la producción de sus espectáculos en San Pedro y Las Grutas, donde realizó junto a Carmen Barbieri la obra Hisopadísimos, estuvo a cargo de un reality de talentos donde Marcelo Polino y Marcela Tauro fueran las grandes figuras y también produjo la obra de Nazarena Vélez y Santiago Camaño en Las Grutas.

"Yo voy a viajar con él. La idea que tenemos es llenar otro micro y viajar las veces que sea necesario", le confirmó el actor y productor a Primicias Ya.

"A Santiago lo conozco hace 30 años, es mi amigo desde que tengo 15, y cuando me convocó para hacer esto no dudé ni un segundo. Él está viajando ahora y yo voy a viajar las veces que sea cuando termine con la temporada. Lo que hice de inmediato es coordinar los lugares para guardar las donaciones", añadió el actor.

Actualmente ya se puso en marcha la segunda colecta de donaciones con la idea de realizar cuanto antes el segundo viaje con el ómnibus a Corrientes.

Recordemos que Corrientes permanece en estado de emergencia por focos activos de incendios que, hasta ayer según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, afectaban a las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín.

image.png
Alejandro Cupitó y Santiago Pietra son amigos hace 30 años.

Alejandro Cupitó y Santiago Pietra son amigos hace 30 años.

Lugares donde donar a los damnificados por los incendios en Corrientes

Alejandro Cupitó y su amigo Santiago Pietra están recolectando donaciones y tiene varios puntos para la entrega. El primero es en Vch Chemical, A. T. De Alvear 3291, Don Torcuato, Tigre, de 8 a 16.

El segundo: De 10 a 20 en la zona de La Reja, Belisario Roldan 1539. El tercero: de 10 a 20 en la zona de Luján, Rossi 1361. El cuarto: También de 10 a 20 en Roque Simone 3891/97 esquina Cnel. Olleros, La Tablada 1766.

EN CABA: Sábado 26 de febrero y miércoles 2 de Marzo de 9 a 12 hs en Honduras 5535 Palermo.

Además si quieren contactar a Alejandro Cupitó, pueden escribirle directamente a su perfil oficial de Instagram: @alecupito.

Donaciones: Qué necesitan en Corrientes

"Todo nos sirve. A la gente le sirve todo porque perdieron todo lo que tenía. Pero principalmente se necesitan insumos médicos: Platsul, gasas furacinadas, apósitos, vendas, gasas, alimentos no perecederos, agua", cuenta Santiago sobre las donaciones.

"Ya el hecho de juntar agua en botellas les sirve. Necesitan ropa para chicos, colchones, frazadas, elementos quirúrgicos, necesitan todo", cierra.

alejandro-cupito-corrientes2.jpg
Alejandro Cupitó junto a Carmen Barbieri en Hisopadísimos.

Alejandro Cupitó junto a Carmen Barbieri en Hisopadísimos.