A varios meses de recibir el alta tras una internación por cervicalgia, Andrea Rincón volvió a referirse a la salud mental luego de haber sido diagnosticada con trastorno límite de la personalidad.
Tras haber pasado por una internación, la actriz y conductora, Andrea Rincón, abrió su corazón y habló de su salud como nunca antes.
A varios meses de recibir el alta tras una internación por cervicalgia, Andrea Rincón volvió a referirse a la salud mental luego de haber sido diagnosticada con trastorno límite de la personalidad.
La actriz brindó una entrevista en la que se mostró conmovida por el proyecto en el que está trabajando, que será transmitido por televisión y tendrá como eje la salud mental.
“La verdad es que para mí todo lo que está sucediendo es muy emocionante. El otro día veía los carteles del programa en la calle y me largué a llorar. Trabajé mucho. Lo dirigí, lo escribí, edité ocho horas por día”, expresó en diálogo con Infobae.
La propuesta nació a partir de un cortometraje titulado Bullying, realizado junto a su terapeuta Gloria Luna. El material tuvo gran repercusión y fue presentado en escuelas, cárceles e institutos.
Respecto al objetivo de este nuevo ciclo, Rincón aseguró: “Ayudar a sanar. Que quien esté mirando pueda tomar algo, una herramienta, una frase, lo que sea. No pretendemos salvar a nadie, pero sí tocar el corazón”.
Cabe recordar que semanas atrás, la actriz e influencer había hablado públicamente sobre el trastorno límite de la personalidad, una condición que afecta la forma en la que una persona se percibe a sí misma, a los demás y cómo se relaciona con su entorno.
“Mucha gente tiene ese trastorno y no lo sabe”, afirmó Rincón. A pesar de su diagnóstico, aclaró que no lo considera una excusa para comportamientos negativos.
“Yo no me voy a justificar. Si tengo que pedir disculpas, voy a pedir disculpas, porque a veces tenés un exabrupto”, remarcó.
Y concluyó: “He pedido disculpas a personas que han hecho daño porque sé que devolví el daño. Cada uno se para en donde se quiere parar”.
Es sabido que Andrea Rincón saltó a la fama luego de su participación en la edición 2007 de Gran Hermano. Pero lo que no se sabía hasta ahora es qué la motivó a querer ingresar al mundo de los medios.
Así, en su visita a La Noche Perfecta (El Trece), la actriz confesó que Wanda Nara fue su absoluta inspiración antes de entrar al famoso reality para alcanzar la fama y un buen pasar.
“Yo vivía en una piecita de pensión y tenía que hacer todo desde la cama porque era dos por dos. Un día fui a la casa de mi viejo a ver a mis hermanos y la vi a Wanda Nara en la tele que estaba con una calza toda apretada y se puso a bailar en una fábrica, todos la aplaudían”, relató Rincón ante la consulta de Sebastián Wainraich quien tenía el asombroso dato.
“Y mi pensamiento, de clásica minita envidiosa, fue ‘esta chica no tiene amigos que le digan que no da lo que está haciendo’”, agregó entre risas y confió que se le voló la cabeza al ver que “cuando terminó el strip-tease, Wanda se subió a un mini cooper y se fue a un piso en Puerto Madero”.
Fue allí que Andrea Rincón concluyó su anécdota revelando a pura sinceridad: “De ahí me fui a mi piecita dos por dos en donde no entraba un piecito y pensé 'algo está mal'. Después le dije a mi viejo ‘voy a ser vedette’ y él me dijo que no, que entre a Gran Hermano”.