A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
DRAMÁTICO HECHO

Insólito episodio: un trapito involucrado en una muerte se escapó en vivo de la Policía en un móvil

Cachito, un trapito involucrado en la muerte de un comerciante en Lanús, protagonizó una fuga y todo se vio al aire en Lape Club Social.

Insólito episodio: un trapito involcurado en una muerte se escapó de la Policía al ver que estaban las cámaras

Francisco Carlos Baran, de 47 años y dueño de una óptica, discutió con un trapito porque no quería que le lavara el auto, sufrió un infarto y murió.

Este miércoles en Lape Club Social (América TV) fueron a la zona donde ocurrió el hecho y encontraron a Cachito, el cuidacoches involucrado en el episodio, mientras era abordado por la Policía.

El agente que estaba en el lugar intentaba evitar que el sujeto hiciera declaraciones a la prensa. "Esta es la denuncia que hicieron contra usted", le dijo el notero, Martín Salwe, al trapito.

Ante la presencia del cronista, Cachito decidió irse corriendo y darse a la fuga. El Policía salió atrás y logró detenerlo a los pocos metros de ahí.

Martín Salwe y el camarógrafo también siguieron al trapito que pretendía escaparse. "Vení, vení, vení! Se escapa, se escapa!", exclamó el notero.

"El Policía estaba preocupado por nosotros en vez de ponerle las esposas al sospechoso!", opinó Sergio Lapüege desde el piso, indignado por lo que estaba sucediendo en el móvil.

Embed

¿En qué circunstancias murió Francisco Carlos Baran, comerciante que discutió con un trapito en Lanús?

Un trágico hecho conmocionó a Lanús durante el fin de semana, cuando un comerciante de 47 años murió tras una discusión con un cuidacoches. La víctima, identificada como Francisco Carlos Baran, era dueño de una óptica en la Galería Central, ubicada sobre la Avenida 9 de Julio al 1200, a pocos metros de la estación de tren del lado Este.

Todo se originó a primera hora de la mañana del sábado, cuando Baran se negó a que un cuidacoches le lavara la camioneta. Esa negativa derivó en un fuerte malestar por parte del hombre, que horas más tarde decidió vengarse. Cerca del mediodía, regresó al lugar y le arrojó un vaso de agua en la cara mientras lo insultaba. Esa situación marcó el inicio de un desenlace fatal.

Según el testimonio de un amigo de la víctima, Daniel Brianthe, encargado de un estudio de tatuajes en el mismo paseo comercial, Baran salió a encararlo después de la agresión. “Entonces, salió y nosotros nos quedamos en la galería, sin pensar que él se había ido a encararlo”, relató. Pocos minutos más tarde, la esposa de Brianthe lo llamó de urgencia para avisarle que Francisco estaba desplomado en la calle Margarita Weild.

Al llegar al lugar, el tatuador encontró una escena desesperante: el cuidacoches todavía estaba allí, mientras la víctima yacía sin signos vitales. El propio Brianthe recordó que el hombre levantó la mano y dijo: “Yo no hice nada”. En ese instante, Baran ya no tenía pulso y sus allegados sospechan que pudo haber sufrido un pico de estrés a raíz de la situación.

Un comerciante de la zona intentó reanimarlo con maniobras de RCP durante cuarenta minutos, hasta la llegada de la ambulancia. Baran fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Narciso López, pero los médicos confirmaron lo peor: había sufrido un infarto que resultó letal.

El dolor de sus compañeros de trabajo y conocidos se mezcló con la bronca hacia el cuidacoches. “Era sabido que iba a pasar algo, porque todo el mundo tiene problemas con ese chabón. Y sigue trabajando como si nada”, lamentó Brianthe, reflejando el malestar general de los comerciantes de la galería y la zona.

     

 

Se habló de