Luego sumó: “Todo eso, ya lo sabemos, pero no es un momento para establecer secuelas. Es una paciente que tiene riesgo de vida“, indicó el médico jefe, sobre la salud de la exboxeadora, que sigue en estado crítico.
Al ser consultado acerca de si la lesión es irreversible, Carrizo confirmó: “Si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí”, sentenció. “Pero estamos hablando de esa área del cerebro y es reversibilidad de su cuadro clínico, neurológico no“, sostuvo, sobre su estado.
“Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos”, remarcó el jefe de la UTI.
Cómo sigue la salud de Locomotora Oliveras
Desde la semana pasada, crece la preocupación en torno a la salud de Alejandra “La Locomotora” Oliveras, luego de que se confirmara que sufrió un ACV isquémico.
La reconocida exboxeadora argentina atraviesa un cuadro delicado, tras un problema de salud que mantiene en vilo tanto a sus seres queridos como a sus seguidores. En las últimas horas, su estado empeoró, según informó el periodista Nacho Rodríguez a través de sus redes sociales.
“La salud de la Locomotora Oliveras empeoró y su estado de salud es grave, con pronóstico reservado”, escribió el panelista en su cuenta de X (antes Twitter), generando una inmediata ola de reacciones y mensajes de apoyo.
De acuerdo a su publicación, la multicampeona continúa sin mostrar signos de mejora desde que se produjo el accidente cerebrovascular. “La boxeadora continúa con un estado grave y sin mejorías tras el ACV isquémico que sufrió hace una semana”, agregó Rodríguez, junto a una imagen reciente de la deportista.
El último parte médico oficial tampoco aportó señales alentadoras sobre la evolución de La Locomotora Oliveras. “Su estado es crítico y reservado, con constantes evaluaciones neurológicas que bajan las esperanzas por su recuperación”, concluyó el comunicador en su mensaje.