icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

COVID-19: Johnson & Johnson arranca la última fase de su vacuna de dosis única, que se probará en Argentina

COVID-19: Johnson & Johnson arranca la última fase de su vacuna de dosis única, que se probará en Argentina
La compañía planea fabricar 1.000 millones de dosis en 2021 si los resultados de las pruebas son seguros y eficaces (Foto: archivo).

La vacuna contra el coronavirus del gigante farmacéutico Johnson & Johnson entró este martes en la etapa final de pruebas en los Estados Unidos con un ensayo internacional que reclutará hasta 60.000 participantes y que también tendrá lugar en la Argentina.

Paul Stoffels, director científico de J&J, predijo que puede haber suficientes datos para tener resultados para fin de año y dijo que la compañía planea fabricar 1.000 millones de dosis en 2021.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post, la compañía está probando inicialmente una dosis única, mientras que las otras tres vacunas que se están probando en los Estados Unidos requieren una segunda inyección tres o cuatro semanas después de la primera, para desencadenar una respuesta inmunitaria protectora.

"Una vacuna de una sola inyección, si es segura y efectiva, tendrá ventajas logísticas sustanciales para el control de la pandemia global", dijo Dan Barouch, director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, quien se asoció con J&J para desarrollar la vacuna.

La vacuna que está desarrollando Janssen Pharmaceutical Companies, una división de J&J, tiene varias ventajas que podrían hacer que sea logísticamente más fácil de administrar y distribuir si es resultado es seguro y eficaz.

La vacuna J&J se puede almacenar en forma líquida a temperatura de heladera durante tres meses, mientras que dos de los candidatos favoritos deben congelarse o mantenerse a temperaturas ultrafrías para un almacenamiento a largo plazo.

"La idea de la compañía es tener los resultados de las pruebas a partir del próximo año; si son positivos, podrían dar lugar a una autorización de emergencia de los gobiernos de todo el mundo", subrayó Johnson & Johnson. Sin embargo, anticipó que "no se esperan las definiciones preliminares hasta en los próximos dos meses".

SUBIR

Poder

Ovación

Show