icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bajo un nuevo toque de queda habló Piñera: "Me reuniré con los partidos para avanzar hacia un acuerdo social"

Bajo un nuevo toque de queda habló Piñera:
Sebastián Piñera

Bajo un nuevo toque de queda (que regirá hasta las 6 del martes) y con manifestantes aún en la calle, el presidente chileno Sebastián Piñera volvió a dar un mensaje a la ciudadanía.

"Mañana me reuniré con presidentes de partido. Partidos de gobierno y de oposición para poder explorar y avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez y responsabilidad a mejores soluciones que aquejan a los chilenos", comenzó diciendo el mandatario en un intento de bajar el tono a la circunstancia. En su mensaje de la mañana había dicho que la situación es de "guerra" contra "el enemigo".

Piñera aseguró que se tomarán medidas para aliviar a la clase media y los más pobres, tales como disminuir los costos en salud y educación. Sin embargo, no dejó de repudiar las protestas que ya dejaron un saldo de once muertos.

"Vamos a tener que reconstruir el sistema de transporte público, el metro y todo el daño que estos días de violencia han provocado. Da dolor e indignación ver cómo en minutos el fuego arrasa con estas obras", aseguró el Presidente.

"Tenemos que avanzar hacia la amistad cívica y encontrar las más rápidas soluciones para los problemas que aquejan a los compatriotas"

Mientras tanto, el Gobierno decretó el toque de queda por tercera vez desde las 19 o las 20, según si es Santiago o Concepción, hasta las 6 de la mañana del martes. En total, son 11 regiones en estado de emergencia y estiman en 300 millones de dólares los daños por los destrozos de los últimos días.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y presidenta chilena, Michelle Bachelet, exhortó este lunes al diálogo en Chile y pidió a los manifestantes que salgan a la calle "de forma pacífica".

Si bien el Congreso aprobó la suspensión del alza del subte (el puntapié inicial del conflicto), en el fatídico fin de semana en Chile murieron once personas, más de 200 resultaron heridas y 110 supermercados fueron saqueados (14 de ellos también incendiados), por el estallido de violencia que sacude al país.

SUBIR

Poder

Ovación

Show